Salud

Ritmo cardíaco apical

Escrito por jean jenkins | Traducido por mercedes roch
Ritmo cardíaco apical

Los médicos usan un estetoscopio para tomar un pulso apical.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchas maneras diferentes en las que tú o tu médico pueden probar tu frecuencia cardíaca o pulso. La elección del lugar en el que pondrás a prueba depende de la conveniencia, el propósito y la necesidad de una precisión extrema. Los médicos miden la frecuencia cardíaca apical con un estetoscopio, y es la forma más precisa y no invasiva de obtener una evaluación cardíaca completa, sin tener que hacer un electrocardiograma.

Otras personas están leyendo

Tipos

Cuando la mayoría de la gente piensa en la búsqueda del pulso, piensan en la muñeca. Esto se llama pulso radial, ya que se toma en la arteria radial. Esta es la forma más común y conveniente de evaluar el ritmo cardíaco. Otras áreas para buscar un pulso son: la arteria carótida, que se encuentra en el cuello y se usa más cuando se hace ejercicio; la arteria femoral en la ingle, que se utiliza a menudo para las pruebas de cateterismo cardíaco; y los impulsos de los pedales en los pies, utilizado para discernir la circulación en tus extremidades inferiores. Por lo general eres capaz de sentir estos pulsos.

Identificación

La principal diferencia entre estos otros tipos de frecuencias de pulso y tu ritmo cardíaco apical, es que el pulso apical lo debes escuchar con un estetoscopio porque no puedes sentirlo. El libro "Fundamental Nursing Skills and Concepts", de Barbara Kuhn Timby, informa que para encontrar tu ritmo cardíaco apical, debes colocar el estetoscopio en el pecho medio, un poco hacia el lado izquierdo y en el vértice (punta) del corazón. Para encontrar el vértice, mueve el alcance ligeramente por debajo de la tetilla izquierda, en línea con la mitad de la clavícula o la hueso del cuello. Escucha por un minuto completo.

Relevancia

Cuando mide tu pulso apical, tu médico está escuchando el conteo, el ritmo, la fuerza y la igualdad del corazón mientras se contrae, empujando la sangre hacia y a través de tu sistema circulatorio. El sonido que escucha en un adulto sano es descrito como un "lub dub", el sonido que tu corazón hace cuando se contrae y luego se relaja.

Prevención/solución

Los dos sonidos deben ser iguales, en lugar de uno ser predominantemente débil, filiforme o "límite", que es más fuerte y contundente. Según la New York Times Health Guide, el ritmo es evaluado para descartar los latidos irregulares o latidos omitidos, que son indicativos de un problema. Los ritmos atípicos más comunes son arritmia, palpitaciones y fibrilaciones. Un oído entrenado también escuchará murmullos y aleteos. Si el médico escucha una irregularidad, por lo general ordenará un estudio Doppler o un electrocardiograma y ecocardiograma para encontrar el origen y los efectos de este ritmo cardíaco anormal.

Efectos

Según el currículo del Shelton State Community College's Instructional Nursing Skills , los factores que pueden afectar el ritmo cardíaco apical o pulso son el ejercicio, la temperatura, la posición donde te encuentras, sangrado o hemorragia, problemas de presión arterial, las drogas, las emociones o el estrés y la condición de tus pulmones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media