Ritmo cardíaco al hacer ciclismo

Escrito por cathleen calkins | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ritmo cardíaco al hacer ciclismo
Registra tu ritmo cardíaco mientras haces ciclismo para conseguir tus metas y evitar el sobreentrenamiento. (David Epperson/Photodisc/Getty Images)

Comprender tu ritmo cardíaco cuando haces ciclismo te ayuda a apreciar tu rendimiento durante los paseos de entrenamiento. De acuerdo con la Mayo Clinic, la forma física y los niveles de actividad influyen en el ritmo cardíaco. Dado que el ciclismo demanda un aumento en el suministro de oxígeno hacia los músculos de tus piernas, un ritmo cardíaco incrementado es señal de que tu cuerpo envía ese oxígeno requerido. Rastrear tu ritmo cardíaco durante un ciclo de entrenamiento es un indicador útil de tu condicionamiento.

Otras personas están leyendo

Zonas de entrenamiento

En términos simples, tu zona de entrenamiento es un rango de latidos que se calcula en base a tu edad y tu peso. De acuerdo con Cptips.com, hay cinco ritmos. En el extremo inferior está la recuperación y en el superior está el entrenamiento anaeróbico, o periodos cortos de ejercicio intenso. Los ciclistas usan zonas de entrenamiento por una variedad de motivos, como la quema de grasa, el entrenamiento de capacidad de aguante y el desarrollo de un alto movimiento o velocidad.

Condicionamiento aeróbico

Un indicador de un buen condicionamiento aeróbico es un ritmo cardíaco más bajo durante los periodos de descanso y de actividad. Incrementar tu ritmo mientras haces ciclismo condiciona el músculo del corazón para que funcione de manera más eficiente y, con el tiempo, lata más lento. De acuerdo con Mothernature.com, el ejercicio aeróbico hace funcionar grupos musculares más grandes. Condicionar el corazón, o desarrollar resistencia, requiere entrenamiento a un ritmo del 70 al 85% de tu máximo por un mayor periodo de tiempo, como una hora o más. En términos de ciclismo, mantener un ritmo cardíaco elevado a lo largo de una distancia mayor te convertirá en un ciclista más fuerte.

Alta intensidad

Los entrenamientos de ciclismo de alta intensidad desarrollan tu habilidad para incrementar el movimiento o la velocidad. Durante los arranques de ejercicio intenso, como esprintar, tu ritmo cardíaco está al máximo, o sobre el 85%. Aunque este tipo de entrenamiento sólo se puede realizar durante poco tiempo, la alta intensidad tiene un impacto positivo en tu forma física general.

Monitores de ritmo cardíaco

No tienes que ser un atleta de élite para beneficiarte del uso de un monitor de ritmo cardíaco. Los monitores registran tu progreso e indican si tu entrenamiento alcanza las metas, como la pérdida de peso y la mejora de la resistencia. También puede actuar como herramienta motivacional para un ciclismo más efectivo. Un monitor de ritmo cardíaco también te hará saber si estás entrenando demasiado duro. De acuerdo con Cptips.com, si te sientes fatigado y tu monitor indica un ritmo cardíaco normal para el tipo de ejercicio que realizas, puedes requerir más tiempo de recuperación.

Consideraciones

Dado que tu ritmo cardíaco indica que entrenas en términos de una zona específica, los ciclistas deberían variar la intensidad y la duración del entrenamiento en el curso de un programa de ejercicio. Si tu meta es pedalear 100 millas, tu entrenamiento semanal debería incluir un día de alta intensidad, varios paseos de larga resistencia y al menos uno de recuperación para que tus músculos descansen de forma apropiada. Variando tu programa, evitas el sobreentrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles