El ritmo cardíaco normal en reposo de una adolescente saludable de 15 años

Escrito por carol poster | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ritmo cardíaco normal en reposo de una adolescente saludable de 15 años
Puedes encontrar tu pulso en el interior de tu muñeca. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los índices cardíacos normales en reposo, o "pulsaciones", para las personas de más de 10 años están entre 60 y 100 latidos por minuto, aunque los atletas bien entrenados pueden tener un ritmo cardíaco en reposo tan bajo como 40 latidos por minuto. Como muchos factores pueden afectarlo, no debes preocuparte acerca de variaciones ocasionales, pero si tu ritmo cardíaco está constantemente por encima o por debajo de este índice debes consultar con tu doctor.

Otras personas están leyendo

Cómo medir el ritmo cardíaco

Debes medir tu ritmo cardíaco en reposo cuando hayas descansado por lo menos 10 minutos, justo antes de levantarte de tu cama en la mañana sería lo ideal. Los lugares más convenientes de tu cuerpo para medir tu ritmo cardíaco son tu muñeca y tu cuello. Para localizar el punto del pulso en tu muñeca, sostén juntos tu dedo índice y el del medio en una mano y suavemente deslízalos sobre el área en el interior de la muñeca opuesta, debajo de tu pulgar hasta que localices tu pulso. En tu cuello, localiza el pulso en el hueco al lado de la manzana de Adán. Utilizando un reloj que muestre los segundos, cuenta el número de latidos por un minuto para un resultado más exacto.

Los factores que afectan el ritmo cardíaco en reposo

De acuerdo con el articulo del Dr. Edward R. Laskowski "What's a Normal Resting Heart Rate?", el tamaño de tu cuerpo y el nivel de estado físico afectan tu ritmo cardíaco así como variaciones normales individuales. Declara que otros factores que pueden variar de día a día, también afectan el ritmo cardíaco en reposo incluyendo el nivel de actividad (por ejemplo haber terminado una maratón o triatlón), los medicamentos, temperatura del aire, posición del cuerpo e incluso tu estado emocional. Si deseas un estimado confiable de tu ritmo cardíaco debes medirlo varias veces en el transcurso de una semana o dos, para compensar las variaciones situacionales menores.

Ritmo cardíaco máximo

Tu ritmo cardíaco máximo se basa aproximadamente en tu edad o se mide por una prueba máxima de ejercicios. Para calcular el apropiado ritmo cardíaco máximo, sustrae tu edad de 220. El máximo aproximado para una adolescente de 15 años debe ser 220 menos 15 o 205.

Ritmo cardíaco objetivo

Tu ritmo cardíaco objetivo en el ejercicio se calcula como un porcentaje de tu frecuencia cardiaca máxima. En el ejercicio moderado apunta del 50 al 70 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo, el cual debería ser de 102 a 143 latidos por minutos para una adolescente de 15 años, y en el ejercicio vigoroso 70 a 85 por ciento el cual deben ser 143 a 174 latidos por minuto. Antes de empezar un programa de ejercicios, consulta a tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles