Hobbies

Cómo hacer ritmos que se ajusten a tus letras

Escrito por ian moore Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer ritmos que se ajusten a tus letras

Ajusta tus letras con un ritmo.

flowers sing image by robert mobley from Fotolia.com

La música Hip-hop y R & B puede generalizarse como música lírica basada en un ritmo central. Igual que como la batería establece el ritmo para una banda, el pulso establece el ritmo para la voz. Crear un pulso que se ajuste a tu letra no solo sonará mejor, sino que llevará tu canción al siguiente nivel. Por lo tanto, es muy importante que el pulso y la letra se combinen. Si no, el resultado será descuidado y poco profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un software para hacer ritmos. Estos programas pueden comprarse o descargarse desde Image Line, Acid Pro, o Pro Tools. Estos softwares incluyen una variedad más amplia de efectos, un sonido nítido y son más profesionales que los programas gratuitos.

  2. 2

    Establece un tempo. Este puede ir desde menos de 50 a más de 100 pulsos por minuto. Canta la letra y establece el tempo a la velocidad en la cual se canta la canción.

  3. 3

    Crea un sonido para el tempo. Esto incluye un hi hat, un bombo o redoblante. Experimenta con diferentes sonidos de hi hat y tambores hasta que encuentres uno que se ajuste al humor de la canción.

  4. 4

    Añade sonidos adicionales y crea un bucle. Por ejemplo, una canción rápida usaría hi hats que se golpean rápidamente con un bombo y redoblante en el medio. Ajusta el tempo si el bucle suena muy lento o muy rápido. Canta o rapea la letra encima del bucle. Añade o quita sonidos del ritmo hasta que se ajuste.

  5. 5

    Añade sonidos de instrumentos. Elige una tonalidad como una mayor o menor, dependiendo del humor de la canción. Por ejemplo, usa tonalidades menores si la canción es triste o tonalidades mayores si la canción es feliz. Repite una melodía sobre el ritmo principal de batería y añade notas que se ajusten a la letra de la canción.

  6. 6

    Añade capas o efectos. Inserta sonidos de teclado y de otros instrumentos para crear variedad. Crea tensión al final del verso y sigue hasta el coro. Esto debería emplear una melodía repetitiva que sea memorable para el oyente.

  7. 7

    Edita la letra. Quita cualquier palabra innecesaria para que cada línea se ajuste al ritmo. Añade palabras y sílabas extra también.

Consejos y advertencias

  • Descarga versiones de prueba de softwares para hacer ritmos y así probar qué programas son mejores para tu música.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media