Salud

Ritmos cardíacos

Escrito por daviduregbula | Traducido por maría florencia lavorato
Ritmos cardíacos

Una forma de onda de ECG.

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

El ritmo cardíaco es la manera en la que el corazón late como resultado de los impulsos eléctricos. El nódulo sinusal es el punto de partida del impulso eléctrico en la mayoría de los ritmos, sin embargo este no es siempre el caso. Los ritmos cardíacos varían de regulares a irregulares a ser amenazantes para la vida de la persona.

Otras personas están leyendo

Ritmo regular

Un latido regular del corazón es universalmente conocido como ritmo sinusal. El latido del corazón es impulsado por el marcapasos natural, el nodo sinusal. Un impulso se transmite desde el nodo SA a las paredes de las aurículas. A continuación, se llega al nódulo auriculoventricular (AV), donde se produce un pequeño retraso; el haz de His y las fibras de Purkinje de las ramas derecha e izquierda conducen el impulso de las paredes ventriculares. La ocurrencia regular de este proceso y una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto en adultos se define como ritmo sinusal.

Ritmos anormales

Un corazón que late puede ser anormal rítmicamente en un número de maneras. Una arritmia es el término colectivo para un ritmo cardiaco anormal. Cinco millones de personas en América del Norte tienen arritmias o están en un constante estado de arritmia. La mayoría de estas personas son mayores de 50 años o tienen una condición cardíaca subyacente. Los ritmos cardíacos anormales más comunes son la bradicardia sinusal, en la cual el corazón late más lento de los 60 latidos por minuto, la taquicardia sinusal, con una frecuencia cardíaca mayor de 100 latidos por minuto y la fibrilación auricular, que es un ritmo de generación caótica de los impulsos eléctricos en las aurículas. La fibrilación auricular afecta al uno por ciento de la población.

Causas de la arritmia

Las arritmias son causadas cuando surgen problemas en el nodo sinusal. Si el nodo SA dispara impulsos en una manera irregular se verá afectado el ritmo general del corazón, lo que puede estar relacionado con arritmias, como la fibrilación auricular. Los problemas con las vías de conducción también pueden causar arritmias. El haz de His es un grupo de células conductoras especializadas, si estas o las ramas del haz de los ventrículos son impulsos enfermizos, no viajan de manera regular y se levantan las arritmias, así como otros problemas relacionados con el corazón.

Síntomas asociados con un ritmo anormal

Los ritmos anormales no siempre causan síntomas, pero si se experimentan síntomas en general son palpitaciones, mareos y síncope. Síntomas más específicos se pueden ver en algunas condiciones.

Determinación del ritmo cardíaco

El electrocardiograma (ECG) es la forma más eficiente en la determinación del ritmo cardíaco. También es la forma más fácil de detectar una arritmia. Un ECG de 12 derivaciones se realiza mediante la unión a un individuo a una máquina de ECG a través de 10 electrodos. Seis son colocados en posiciones específicas en el pecho, estas son las derivaciones precordiales y cuatro en las extremidades para producir las derivaciones de las extremidades. Una traza se toma desde la máquina, trazando la actividad eléctrica del corazón y por lo tanto el ritmo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media