Lifestyle

Ritual hindú para la purificación del hogar

Escrito por alyson paige | Traducido por barbara obregon
Ritual hindú para la purificación del hogar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando los hindúes celebran y honran a sus dioses, se rodean de imágenes o estatuas para la limpieza divina y ofrecen rituales de purificación y limpieza. Algunos festivales, como el Diwali, dan la bienvenida a dioses y diosas a los hogares con la ceremonia y el culto sagrado llamado puja. Un proceso de purificación hindú, incorpora el canto con los elementos, tales como el agua, los alimentos, las imágenes de las deidades y las flores.

Otras personas están leyendo

Purificación del hogar

Los celebrantes del festival de Diwali abren sus ventanas y puertas para invitar a la diosa hindú Lakshmi, a los hogares limpios y purificados antes de obtener sus bendiciones. Los devotos de Lakshmi realizan un ritual de limpieza de la casa con escobas de culto para este propósito específico. Ya que la diosa visita la casa más limpia en primer lugar, los fieles son diligentes en sus esfuerzos para dar la mejor bienvenida a la diosa.

Puja: Purificación de habitaciones

Las deidades deben estar preparadas para la puja. Los devotos realizan el ritual de limpieza de Lakshmi y Ganesha, como parte de pujas para estos dioses. Los adoradores limpian el espacio sagrado donde las imágenes de las deidades residen y donde el culto se produce. A continuación, los devotos bañan al dios y a la diosa con agua y agua de rosas.

Preparación de las deidades

Una vez que las imágenes de las deidades son purificadas, los hindúes fieles a Lakshmi y Ganesha ponen lámparas frente a las imágenes para alejar el mal. Los devotos apaciguan a los dioses con los regalos de Prasad, comida sagrada, como leche, manteca y frutas. Las ofrendas de flores, incienso y especias completan la purificación y preparación de la puja a Lakshmi y Ganesha.

Puja

Después de que las casas de los devotos se limpian, la sala de puja se purifica y las deidades están preparadas, los fieles hindúes realizan puja a Ganesha en primer lugar. Él es adorado antes que todas las deidades, de acuerdo con el Diwali personalizado. El dios y la diosa reciben más flores. Los devotos ofrecen a las deidades sus propias canciones, llamadas Aarti. Las pujas a Ganesha y Lakshmi completan la adoración y la preparación para el dios y la diosa centro de muchas celebraciones de Diwali.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media