Vida

Rituales católicos para bendecir y purificar el hogar

Escrito por robert paxton | Traducido por carolina dellagiovanna
Rituales católicos para bendecir y purificar el hogar

Los clérigos determinados conducen la mayoría de las bendiciones en hogares católicos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los antiguos tesoros de los rituales Católicos Romanos proveen muchas opciones para bendecir y purificar un hogar en casi cualquier situación. Típicamente, estas ceremonias son llevadas a cabo por clérigos determinados, como el obispo de una diócesis en particular, o un cura o diácono de la parroquia local. En algunos casos, personas laicas también participan de estos rituales, o incluso conducen sus propias bendiciones de forma independiente.

Otras personas están leyendo

Bendición de un hogar nuevo.

Los católicos frecuentemente desean hacer bendecir su hogar por un cura. Esto aplica a hogares que antes pertenecían a otros también. Así como con los sacramentos y otros rituales católicos, hay ritos introductorios que comienzan con todos los presentes haciendo la señal de la cruz. Luego el cura o diácono leerá de la escritura antes de que todos tomen parte en entonar las intercesiones que piden al Espíritu Santo que habite el hogar. Finalmente, el cura o diácono bendice la casa con sus manos estiradas. Si es necesario, un ministro laico puede llevar a cabo estas tareas, con algunos cambios de gestualidad y palabras.

Bendición de epifanía

Durante la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero, los católicos pueden pedir a sus curas que bendigan tiza que han hecho a un lado para una bendición especial a su hogar. Cuando la familia regresa de misa, todos hacen la señal de la cruz y la cabeza de la familia conduce una plegaria de paz para la casa, y alguien lee del testamento de Juan. Luego, un miembro de la familia utiliza tiza para escribir los primeros dos dígitos del año nuevo sobre la entrada principal. Luego vienen las palabras "Christus Mansionem Benedicat," que significan, en latín, Cristo bendiga esta casa. Finalmente, se escriben los últimos dos dígitos del año nuevo.

Bendición de un dormitorio.

Hay una plegaria sencilla y corta para bendecir un dormitorio. Puede ser pronunciada por un cura, diácono o un ministro laico. Quien la pronuncie, sólo debe pedir por una vida larga y muchos niños para quienes duerman allí.

Rito de exorcismo

Si la situación del hogar requiere un exorcismo, entonces los católicos necesitarán ayuda de un cura que tenga permiso del obispo local para llevar a cabo uno de ellos. Es un ritual elaborado y no sólo por las largas plegarias, sino también por la formación necesaria para formar parte de todo lo que involucra. Las confesiones y la misa, que deberían incluir la recepción de la eucaristía para todos los presentes en la ceremonia, preceden al exorcismo en sí. El cura recita la Letanía de los Santos antes de obligar a los demonios a partir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media