Cómo rizar el cabello corto correctamente

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo rizar el cabello corto correctamente

blond girl with curl hair image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Cómo rizar el cabello corto correctamente. Rizar es una forma estupenda de dar un toque suave y femenino al cabello corto. Hay muchas formas de conseguir rizos. Puedes usar una plancha rizadora, ruleros calientes o un cepillo redondo y un secador. Cada método dará a tu cabello un rizo y textura distintos. Pruébalos todos en tu pelo para ver qué método es el adecuado para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Plancha rizadora

  1. 1

    Escoge una plancha rizadora de barra pequeña o media. Una plancha rizadora debe poder enrollarse en el pelo al menos dos veces. Si tu cabello es muy corto para enrollarlo en la plancha rizadora, puedes rizarlo, pero sólo conseguirás una curva.

  2. 2

    Empieza en la parte frontal de la cabeza, cogiendo secciones de 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,54 cm) de ancho según el tamaño del rizo deseado. Si tienes el cabello muy corto, necesitarás coger secciones más pequeñas. Tus secciones no deben ser nunca más grandes que la barra de la plancha rizadora.

  3. 3

    Riza toda la cabeza.

  4. 4

    Cepilla o afloja los rizos con tus dedos. Cepillarlo relajará más los rizos, mientras que aflojarlos con tus dedos simplemente separará los rizos.

  5. 5

    Aplica cualquier productor de acabado que desees, como laca o gotas de brillo.

    Ruleros calientes

  1. 1

    Enciende los ruleros calientes antes para que tengan tiempo de calentarse. El cabello corto requiere ruleros calientes pequeños. Si los ruleros son demasiado grandes para la longitud de tu pelo, se caerán antes de que tu cabello esté preparado.

  2. 2

    Coge secciones de la misma anchura que los ruleros que estás usando.

  3. 3

    Enrolla ruleros calientes en el cabello empezando por las puntas. Para conseguir más cuerpo, dirige el cabello hacia adelante antes de empezar a enrollar.

  4. 4

    Coloca ruleros en el resto de tu cabello.

  5. 5

    Deja que los ruleros se enfríen. Si los quitas demasiado pronto, tu cabello no mantendrá el rizo.

  6. 6

    Quita los ruleros y peina.

    Secador

  1. 1

    Envuelve un pequeño cepillo redondo de metal alrededor de una sección de entre 1/2 y 1 pulgada (1,25 a 2,54 cm). Cuando más pequeño sea el cepillo, más rizo conseguirás.

  2. 2

    Mantén el secador en un ángulo hacia el cepillo, y gira suavemente el cepillo redondo en su lugar hasta que la sección esté seca. Asegúrate de que las puntas están enrolladas en el cepillo. El cabello corto liso puede ser difícil de moldear, pero con suficiente calor debería ir bien.

  3. 3

    Aleja el secador y deja que tu pelo se enfríe alrededor del cepillo durante unos 30 segundos. Esto fijará el rizo.

  4. 4

    Retira el cepillo y continúa hasta que todo el cabello esté seco.

Consejos y advertencias

  • Si escoges poner un producto en tu pelo antes de rizarlo, puede producir humo cuando apliques el calor. No te preocupes. Es el producto lo que provoca humo, no tu cabello.
  • Las secciones demasiado grandes darán como resultado rizos poco uniformes, así que tómate un tiempo adicional y usa secciones de tamaño adecuado. Te ahorrará tiempo a la larga.
  • Ten cuidado cuando uses la plancha rizadora en el cabello corto. La plancha rizadora no debe quedar demasiado cerca de tus dedos o de tu cuero cabelludo.
  • Dirige el secador con un ángulo alejado del cuero cabelludo. Si mantienes el secador directamente en tu cuero cabelludo, te quemará antes de que tu pelo esté seco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media