Como rizar las pestañas que se rehúsan a rizarse

Mejora tu apariencia al rizar tus pestañas.

makeup series 3 image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Rizar tus pestañas es una de la manera más fácil de mejorar tu apariencia; desafortunadamente, las pestañas pueden estar muy lacias, separadas, finas o cortas para rizarlas con métodos convencionales, como un rizador de pestañas en unas pestañas naturales. Si tus pestañas se rehúsan a rizarse, no te desesperes. Con un esfuerzo, puedes rizar esas pestañas y hacer que tus ojos parezcan más grandes y más abiertos.

Step 1

Utiliza el rizador de pestañas como un rizador de cabello: empieza como la base y termina en las puntas.

eye lash curler image by Stepanov from Fotolia.com

Utiliza un rizador térmico de pestañas. Si no tienes un rizador térmico puedes calentar un rizador de pestañas convencional con una secadora de cabello. Sostén el rizador de pestañas aproximadamente a 6 pulgadas (15 cm) de la secadora de cabello y aplica calor por 5 segundos. Asegúrate de que el rizador esté caliente, pero no mucho porque puede quemar tus párpados. Utiliza el rizador de pestañas como si fuera un rizador de cabello. Empieza por rizar la base de tus pestañas y ve subiendo, rizando las pestañas de nuevo en el medio y en las puntas.

Step 2

Aplica máscara a tus pestañas.

eye_makeup image by sumos from Fotolia.com

Aplica una máscara que dé volumen a tus pestañas, la cual se adhiera a las pestañas para crear una estructura tubular de máscara alrededor de cada pestaña. La máscara es confiable y mantendrá la estructura que se le dio a las pestañas. Limpia totalmente el rizador de pestañas utilizando agua y jabón para asegurarte de que no queden residuos de máscara en él.

Step 3

Acude a un salón de belleza que ofrezca el rizado permanente de pestañas realizado por una cosmetóloga preparada. El proceso involucra la aplicación de químicos a las pestañas mientras que son moldeadas para que tomen una posición curva y tienen el efecto de rizar de manera permanente las pestañas; funciona en pestañas separadas y en pestañas finas que no se pueden rizar usando otros métodos convencionales. Las pestañas mantendrán esa apariencia curva hasta que estas pestañas se hayan caído siendo reemplazadas por otras nuevas. La pestañas se caen y se reponen cada uno a tres meses.

Step 4

Alarga tus pestañas utilizando una solución de bimatoprost tópico. De acuerdo con la revista Scientifc American, este tipo de medicamento se puede adquirir con prescripción médica para el tratamiento de la hipotricosis de las pestañas, que sucede cuando las pestañas no crecen y la cantidad de las mismas es menor. Las pestañas muy cortas son muy difíciles, si no imposibles, de rizar. Alargar tus pestañas te permitirá rizarlas utilizando los métodos antes mencionados.

eHow en espanol
×