Estilo

Cómo rizar el pelo liso con toallas desechables

Escrito por jessica lynn | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo rizar el pelo liso con toallas desechables

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

No tienes que usar un rizador que te fría las mechas para lograr que tu melena lisa obtenga algunas ondas. Mira, ni siquiera necesitas tubos. Si realmente quieres hacerlo tú misma, usa toallas desechables para encrespar tu cabello liso. Este truco tradicionalmente se llama enrollado con trapos y rizará tus mechas con gentileza, sin ese metal o cerámica increíblemente caliente. Además es totalmente útil para rizar tu pelo en cualquier momento cuando no tienes tus herramientas usuales a mano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema rizadora
  • Toallas de papel
  • Un secador de pelo
  • laca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa toallas desechables durables y absorbentes. Dado que las toallas de papel se van a mojar y enrollar, necesitan ser capaces de mantenerse y resistir el estrés. Las toallas demasiado delgadas se desarmarán ante el primer toque de humedad simplemente no servirán, así que asegúrate de las que vas a usar sean muy buenas.

  2. 2

    Saca una hoja y ponte a trabajar haciendo tiras. Comienza haciendo un doblez a una pulgada de ancho del borde más largo, luego vuelve a doblar unas dos o tres veces más. Corta o rasga el resto de la toalla para que tengas una tira doblada de toallas de papel de una pulgada (2,5 centímetros) de ancho. Luego vuélvelo a hacer. Sigue haciendo más tiras dobladas hasta que tengas las suficientes para rizar toda tu cabellera. ¿Cuántas necesitas? Eso depende del grosor de tu melena. Trata de hacer 10 a 12 tiras más o menos.

  3. 3

    Lava tus mechas, luego dales algo de viento con el secador para secarlas parcialmente. No quieres que el pelo chorree de mojado, porque será demasiado para las toallas desechables y tomará demasiado tiempo para que tu cabello se seque. Seca esas mechas hasta que estén medio secas, pero todavía húmedas y luego ponte algo de crema rizadora.

  4. 4

    Toma una mecha de pelo de una a tres pulgadas (2,5 a 7,5 centímetros) de ancho. Si quieres tener rizos más pequeños y ajustados, usa menos cabello por vez. Para ondas más anchas, toma un segmento más grande. Luego envuelve tu pelo alrededor de la tira de papel y enróllalo, justo como si fuera un tubo. Cuando llegues a la parte de arriba, con gentileza ata los extremos de la toalla de papel para asegurarlos. Ten cuidado de no atarlos demasiado apretados, porque podrías romper la toalla. ¡No te detengas ahora! Tienes que seguir haciéndolo, usando más tiras hasta que la última mecha esté enrollada.

  5. 5

    Deja que tus mechas se sequen alrededor de las toallas. Idealmente, deberías secarte la cabeza con un secador, para mantener los rizos en su lugar y darle a tu melena lisa más poder de fijación del peinado. Si no quieres someter tu cabellera a otra ronda de secado, simplemente espera y deja que tus mechas se sequen naturalmente.

  6. 6

    Deshaz las amarras cuando tu pelo esté totalmente seco y desenrolla tus nuevos rizos. Desarma las ondas un poco con tus dedos y dale a tu apariencia un rocío de laca para mantenerla fijada.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes toallas de papel, puedes usar un trapo viejo para hacer el mismo truco. Corta una vieja camiseta o usa una vieja toalla del baño, cualquier cosa que tengas a mano.
  • Incluso las toallas de papel durable son muy delicadas, así que sé gentil con tu cabeza cuando tus rizos se estén fijando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media