Cómo rizar el pelo con una plancha rizadora

Escrito por tabitha harwell | Traducido por natalia navarro
Cómo rizar el pelo con una plancha rizadora

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La plancha rizadora eléctrica puede transformar cualquier tipo de pelo en unos rizos manejables y estilizados. Saber la forma adecuada de usar la plancha de pelo puede hacer la diferencia entre unos rizos blandos e imperceptibles y un pelo muy rizado. La útil herramienta puede ser usada por diferentes técnicas para pelo con rizos como espirales, rizos de tubo y ondulaciones o puedes experimentar tu misma para encontrar un tipo de estilo. La plancha rizadora es una herramienta sencilla de usar una vez que tienes práctica y es un ahorrador de tiempo para los estilismos rápidos por la mañana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Protector de calor
  • Un peine
  • Gel fijador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calienta la plancha rizadora a temperatura media-alta para prevenir que se sobrecaliente. Las planchas rizadoras vienen con un ajustador de temperatura para controlar la cantidad de calor que radia del tubo. El pelo liso sin ondulación natural o rizo necesitará un ajuste más caliente que una persona que tenga el pelo rizado de forma natural.

  2. 2

    Aplica el suero protector de calor en tu pelo. Usa un peine para distribuir el protector de forma uniforme antes de aplicar calor a tu pelo. El protector de pelo sirve como un amortiguador entre el pelo y la fuente de calor.

  3. 3

    Aplica el gel fijador en el pelo. El gel hará que los rizos se mantengan todo el día. Peina para distribuirlo uniformemente.

  4. 4

    Divide el pelo en cuatro secciones separadas: la parte derecha de arriba, la parte izquierda, la parte derecha de la coronilla y la parte izquierda. La coronilla es la parte más alta de tu cabeza y la nuca es la parte de abajo y detrás. Asegura las divisiones con gomillas del pelo.

  5. 5

    Recoge la parte izquierda de la nuca para comenzar a rizar. Peina una parte de pelo de 2 pulgadas hacia abajo. Sujeta el final del pelo con una mano y coge la plancha con la otra. Situa tu pulgar en la agarradera de la plancha y presiona hacia abajo. Esto abrirá la pinza. La pinza agarrará el pelo contra el tubo de la plancha. El tubo de la plancha rizadora es lo que proporciona el calor al pelo.

  6. 6

    Inserta el pelo en la pinza abierta de la plancha. La pinza debe estar de boca abajo hacia fuera del pelo y el tubo de cara a la parte de dentro del pelo. Cierra la pinza sobre el final del pelo pero manten tu mano en la agarradera de la plancha. Enrolla la plancha hasta que alcances el cuero cabelludo. Para cuando la plancha esté cerca al cuero cabelludo. Si lo tocas con la placha puedes quemarte; por lo tanto, para de 1/4 a 1/2 pulgada alejado de la cabeza.

  7. 7

    Sujeta la plancha rizadora durante 10 segundos. Libera el pelo al abrir la pinza. Estira la plancha lejos de la cabeza y repite a través de la sección entera hasta completarlo. Haz la parte derecha de la nuca y repite el mismo proceso que en la parte izquierda. Realiza la parte de arriba de la coronilla al final.

  8. 8

    Pon la plancha rizadora abajo y apágala cuando acabes. Usa tus dedos o un cepillo para darle estilo al pelo rizado.

Consejos y advertencias

  • Practica el método de insertar pelo y enrollarlo con una plancha que esté apagada antes de usar la caliente. Esto permitirá que puedas practicar usar la plancha sin el temor de quemar tu pelo.
  • Manten los rizos intactos con un espray para el pelo de fuerza media.
  • Juega con los tamaños de los rizos usando diferentes tamaños de tubos para rizos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media