Cómo hacer un robot andante barato

Escrito por leighann andersen Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un robot andante barato
Los LEGO pueden usarse para construir un barato robot andante. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hubo un momento en el que la construcción de un robot que podía caminar por la habitación era cara y difícil. Sin embargo, gracias a los diferentes kits en el mercado, cualquier persona que disponga de un poco de tiempo, capacidad de seguir instrucciones y el kit LEGO, puede construir un robot andante. Estos robots pueden armarse rápidamente e incluso pueden ser programados a través de tu computadora para seguir varias instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una toalla u hoja grande de papel
  • 3 recipientes de plástico
  • Kit LEGO Mindstorms NXT

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la toalla o un pedazo grande de papel sobre la superficie de trabajo y alinea varios recipientes de plástico a lo largo del borde. Ordena las piezas del kit de LEGO en estos recipientes según su función. Coloca las piezas móviles, tales como bisagras y pivotes, en un recipiente. Las piezas de construcción, tales como bloques y ladrillos, van en un segundo recipiente. Coloca todas las ruedas y los ejes en un tercer recipiente. Esto te ayudará a encontrar las piezas más rápidamente cuando las necesites.

  2. 2

    Dibuja un bosquejo de tu robot original. Si estás construyendo el robot de la caja, utiliza la imagen y las instrucciones incluidas en el kit. El folleto que viene con éste, cuenta con varios diseños que pueden modificarse para satisfacer tus propias necesidades y deseos. Consulta a menudo el diagrama mientras trabajas.

  3. 3

    Construye la caja de apoyo para la computadora del robot de acuerdo con las instrucciones del kit. Adapta las instrucciones al diseño de tu robot. Cuando construyas la caja, recuerda que el equipo debe estar en un lugar central y que todos los cables y sensores tendrán que conectarse a él. Asegúrate de que el equipo y los cables que vienen desde la computadora no interfieran con la movilidad del robot. Coloca la computadora que viene con el kit dentro del soporte de la caja. Asegúrate de que la computadora esté segura y no se caiga.

  4. 4

    Construye las piernas de acuerdo a tu diseño, utilizando pivotes y bloques de LEGO. Si tu robot tiene sólo dos piernas, colócalas justo debajo de la computadora. Si tu robot tiene cuatro o más piernas, experimenta su colocación hasta que encuentres el equilibrio adecuado. Garantiza la construcción de las piernas de manera tal que el robot no sea inestable cuando se encuentre de pie en su lugar. Fija las piernas al armazón de soporte mediante ejes de tracción, de modo que la computadora sea capaz de mover las piernas.

  5. 5

    Añade sensores de movimiento para las piernas del robot y conecta el otro extremo de los sensores a la computadora. Etiqueta todos los sensores del kit de acuerdo a su función para que los sensores de movimiento sean fáciles de localizar. Enciende el equipo para probar la función de caminata antes de continuar con la construcción de tu robot. Si por ejemplo, el robot se cae, puede ser necesario revisar el diseño de las patas para que se adapte mejor a tu robot.

  6. 6

    Construye el torso, la cabeza y los brazos del robot de acuerdo a tu diseño, usando los bloques de LEGO, los pivotes y las bisagras. Añade sensores adicionales para el movimiento, la luz y el sonido, si así lo deseas. Prueba el robot nuevamente y haz los ajustes necesarios. Realiza pequeños ajustes en las piernas si la adición del torso y la cabeza hacen que tu robot no esté balanceado.

  7. 7

    Usa tu computadora para programar el robot con el cable USB incluido en la caja. Las instrucciones para hacerlo están incluidas en el kit de LEGO. Ajusta la programación de tu computadora para mejorar el funcionamiento básico y obtener un robot que se mueva con más naturalidad.

  8. 8

    Prueba el robot nuevamente una vez que lo hayas programado. Vuelve a colocar los sensores si el robot todavía parece lento. Mueve los sensores hacia arriba o hacia abajo para ayudar a mejorar el movimiento de tu robot.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles