Pasatiempos

Cómo hacer un robot con fichas de lego

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo hacer un robot con fichas de lego

Las piezas de Lego son ideales para la construcción de cualquier cosa a escala.

lego 1 image by Nathalie P from Fotolia.com

Cómo construir un robot con piezas de Lego. El Lego es un juego clásico para niños que ayuda a fomentar la creatividad y desarrollar habilidades básicas de construcción. Los bloques de colores que lo conforman son una excelente manera de acceder a tu niño interior, sin importar cuál sea tu edad. Muchos recuerdan haber construido robots con piezas de Lego cuando eran pequeños, pero es posible que se haya olvidado de cómo hacerlo con el transcurso del tiempo. Sigue estos pasos y podrás construir tu propio robot con piezas de Lego y redescubrir la magia de la construcción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Junta las piezas. Si no tienes un Lego, puedes comprar uno en cualquier juguetería. Trata de conseguir los que están hechos especialmente para la construcción de robots, dado que es posible que traigan accesorios adicionales útiles.

  2. 2

    Aprende la diferencia entre los ladrillos, las planchas y las vigas. Antes de comenzar con la construcción, decide si deseas que el robot tenga piernas o prefieres que funcione sobre una rueda o un sistema de poleas y determina si utilizarás la nueva tecnología Mindstorm de Lego para hacerlo más avanzado en términos tecnológicos.

  3. 3

    Busca alguna guía en línea que te explique cómo construir los distintos tipos de robots con piezas de Lego. Selecciona el modelo que mejor se adapte a lo que habías pensado y luego personaliza el robot en base a la estructura básica que elegiste.

  4. 4

    Comienza con la base del robot, que seguramente será la parte más complicada. Asegura todas las piezas, a fin de que la estructura se mantenga en pie y pueda soportar el resto del robot. Recuerda que puede tener la forma de un automóvil o un avión.

  5. 5

    Sé creativo. Confía en tu juicio sobre la apariencia que quieres darle. Observa algunos robots que te gusten y extrae ideas de esos constructores. Recuerda que lo importante es divertirse.

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar a construir el robot, investiga un poco para obtener información básica sobre algunas máquinas simples.
  • Existen sistemas computarizados que les permiten a los robots funcionar en forma independiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media