Los robots en la industria automotriz

Escrito por michael hinckley | Traducido por mayra cabrera
Los robots en la industria automotriz

Robots en la fabricación de autos.

robot soudeur image by photlook from Fotolia.com

Después de que Henry Ford inventó la línea de montaje, la construcción de automóviles, autos y camiones se mantuvo sin cambios durante casi todo el siglo XX. En la década de 1980, sin embargo, el proceso realizó otro cambio dramático: la introducción de robots para realizar tareas antes reservadas para los humanos.

Otras personas están leyendo

Significado

Los robots fueron inicialmente adquiridos para realizar tareas precisas de soldadura y otras tareas repetitivas que los seres humanos a la larga habían encontrado aburridas, monótonas y perjudiciales. Mediante el uso de robots para soldar, manejar objetos peligrosos y colocar artículos, los fabricantes de automóviles eran capaces de garantizar un producto uniforme con un mínimo de lesiones a los trabajadores. Actualmente, el 50% de todos los robots en uso hoy en día se utilizan en la fabricación de automóviles.

Función

Para hacer que una función de un robot, un programa de computadora está instalado en su computadora central. Esto proporciona un conjunto de instrucciones precisas, basadas en la geometría y tiempo que le dice al robot dónde colocar las cosas, cómo rotar, dónde soldar y cómo llevar a cabo todas sus funciones. Los robots no piensan por sí mismos, y deben confiar en los seres humanos para dar instrucciones. Los robots también pueden trabajar en ambientes más extremos por su cuenta, o pueden trabajar junto a los humanos, ayudándoles en su trabajo diario, como mover o hacer girar un coche, de manera que los seres humanos pueden trabajar en partes del auto que normalmente serían difíciles de alcanzar.

Identificación

Casi todos los robots de fabricación son brazos individuales con controles computarizados y no se parecen a un típico "robot" de ciencia ficción. Diferentes robots tienen apéndices diferentes, dependiendo de su(s) trabajo(s). Por ejemplo, un robot que coloca parabrisas tendrá ventosas accionadas por vacío para manejar el vidrio liso, mientras que un robot de soldadura tendrá una soldadora de arco para fusionar dos piezas de metal.

Beneficios

Los robots han sido una ventaja para la industria de fabricación automotriz. Se han reducido significativamente las lesiones en los trabajadores, incluidas las lesiones por esfuerzo repetitivo y más contratiempos significativos que pueden causar un daño mayor. Además, los robots resultan un producto más consistente a un precio significativamente más barato que los humanos. En la década de 1970, los fabricantes estadounidenses de automóviles fueron difamados por la mala calidad y la mala ingeniería de sus vehículos. En la actualidad, el uso de robots en la fabricación de automóviles permite que un coche sea fabricado con soldaduras mucho más precisas, tolerancias más estrechas e ingeniería global más precisa de lo que podría lograrse con ayuda humana. Por último, los robots ahorran en el costo de mano de obra; no se enferman, no hacen huelgas, ni retrasos en el trabajo u otros problemas que pueden surgir con los seres humanos. Los robots pueden, de hecho, trabajar todo el día con un mínimo de supervisión humana.

Potencial

A medida que la fabricación se hace más automatizada, habrá menos necesidad de trabajadores humanos en la industria automotriz. En la actualidad, los seres humanos siguen trabajando junto a los robots por muchas razones, la más importante de ellas es la capacidad de las personas para llegar a las zonas que los brazos de robot más grandes no pueden. Como la tecnología en robótica mejora, es concebible que la industria del automóvil se convertirá en algo totalmente automatizado o empleará trabajadores humanos sólo esporádicamente. Las posiciones futuras en la industria automotriz, al menos en las instalaciones de producción, probablemente implicarán tratar con los propios robots y no los automóviles o camiones; la reparación, mantenimiento y programación de robots todavía necesitarán ser hechos por los humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media