¿Cómo se usan los robots en la industria?

Escrito por paul bright | Traducido por javier enrique rojahelis busto

Otras personas están leyendo

¿Cómo se usan los robots en la industria?

Los robots sirven en la industria, en las labores en el espacio y en situaciones de peligro.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

¿Las reglas de los robots?

Cuando la tecnología del mundo se desarrolló al punto en el que podíamos crear robots para hacer trabajos que normalmente los seres humanos hacían, los trabajadores industriales se pusieron un poco temerosos. Después de todo, ¿por qué mantener a una persona que requiere atención médica, salarios y pensiones de trabajo cuando un robot puede desempeñar las mismas funciones sin cansarse? Sin embargo, a medida que los temores fueron disminuyendo, la industria se dio cuenta de que los robots, si bien son muy útiles, no pueden reemplazar a los seres humanos. De todos modos, hay algunos lugares en los que, si no fuera por un robot, un ser humano estaría perdido. Este artículo indaga en cómo los robots son utilizados dentro de la industria.

Industria automotriz

Los robots son muy utilizados en la industria del automóvil como trabajadores de la línea de montaje. Con la precisión programada y la fuerza del acero reforzado, los brazos robóticos pueden ensamblar las principales partes del cuerpo de un automóvil en segundos. Ellos pueden hacer algunos trabajos, para los que normalmente se requerirían dos o tres seres humanos, en cuestión de minutos. Mediante el uso de un robot, las empresas automotrices reducen los riesgos de caídas de piezas pesadas sobre seres humanos. Además dado que los robots son incansables, le cuesta menos a una empresa montar un vehículo. Al principio, la gente pensaba que el montaje automático podría ser completamente realizado por robots. Sin embargo, siempre hay necesidad de técnicos humanos. Además, el costo de algunos robots para hacer ensambles menores o control de calidad no sería tan eficiente como la contratación de un ser humano en tales tareas.

Robots en el espacio

A los humanos les encanta ver a los robots en el espacio. No, no los robots R2D2 o los de "Perdidos en el espacio". Se trata de los robots que hacen el trabajo para la NASA durante las exploraciones en el espacio. Los robots se utilizan constantemente para hacer reparaciones a la nave espacial o en cualquiera de las estaciones espaciales en la órbita de la Tierra. La industria espacial también utiliza robots para hacer instrumentos de precisión y piezas tales como lentes para telescopios de ultra-aumento. Sin embargo, los más famosos son los robots que se utilizan para explorar las atmósferas y superficies de otros planetas. Por ejemplo, en 2004, la NASA envió al robot Spirit Rover a la superficie de Marte. El robot fue capaz de tomar muestras de la superficie y del aire para los análisis de la NASA. Pero el robot no sólo hizo eso en la superficie de Marte, sino que se desplazó por la superficie de Marte y recorrió el borde de muchos cráteres de Marte, descubriendo información que nos puede conducir a la comprensión de nuestro propio planeta. Por supuesto, un ser humano probablemente querría hacer eso, pero la temperatura media en Marte es de alrededor de -68 grados F (-55 C), a veces cayendo a -220 (-140 C).

Usos del gobierno

Al gobierno le gusta usar robots para reemplazar a los seres humanos a la hora de realizar tareas de peligro extremo. Los robots son utilizados por los militares para manejar situaciones con explosivos. Si hay una supuesta bomba en una instalación en la que es difícil entrar, se puede utilizar un robot con una cámara para entrar al interior de dicho edificio y, en algunos casos, para desmontar o mover el explosivo. Para la búsqueda y rescate, los robots pueden adentrarse en las ruinas de un edificio y detectar a los seres humanos vivos mediante el uso de cámaras infrarrojas y sensores de calor. Los robots pueden incluso cazar minas que están al acecho en el agua. Como se puede ver, los robots juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. En lugar de reemplazar a los seres humanos, los robots en realidad sirven para salvarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media