Cómo hacer rocas artificiales para acuarios de peces

Hacer las rocas de un acuario de peces permite una mayor creatividad en el diseño y además es económico. Al hacer un acuario de rocas, usar materiales no tóxicos es indispensable para la seguridad de los peces. La creación de un acuario de rocas se puede lograr siguiendo unas simples pero específicas instrucciones. El tiempo necesario para que se sequen las rocas y el control del nivel de PH del acuario son medidas importantes a seguir para la sanidad del tanque.

Cómo hacer un acuario de rocas

El cemento Portland de tipo 3 se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías. Mezcla una parte de cemento y tres partes de arena o grava fina. La mezcla debe formar una bola y parecer como Play-Doh. Se recomienda el uso de guantes durante el proceso de mezcla. Para crear la apariencia de arrecifes de coral, agrega un poco de grava fina a la mezcla. Las conchas trituradas y la arena de aragonita pueden ser tóxicas para los peces y no deben de ser usadas al hacer el acuario de rocas.

Coloca la mezcla del molde de rocas en un recipiente de plástico y haz espacios para permitir que los peces naden entre los agujeros.

Los moldes de caucho o plástico se pueden comprar en tiendas de hobbies para aquellos que deseen una forma de roca específica, o cualquier recipiente de plástico se puede usar como molde para el acuario de rocas.

Deja que la mezcla del acuario de rocas se endurezca y seque durante al menos seis semanas.

Puedes pintar el acuario de rocas después de que se haya endurecido lo suficiente. Cualquier tipo de pintura no tóxica puede ser utilizada. Las pinturas a base de aceite pueden ser tóxicas para los peces y cambiar el color del agua del acuario. Los bordes ásperos de cualquier formación rocosa del acuario deben de ser lijados antes de pintar.

Coloca el acuario de rocas en una bañera o piscina infantil para permitir que cualquier exceso de pintura o ingredientes químicos puedan ser lavados fácilmente. No utilices ningún tipo de jabón o detergente para limpiar las rocas.

Utiliza un medidor de pH para controlar el nivel de pH del acuario durante al menos seis semanas después de haber añadido las rocas. La alcalinidad en el agua se elevará debido a la base química del hormigón. La colocación de fragmentos de coral en el filtro del acuario ayudará a mantener baja la alcalinidad y a mejorar la calidad del agua.

eHow en espanol
×