Cómo hacer rocas tipo coral en casa

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por pei pei
Cómo hacer rocas tipo coral en casa

Aprende a fabricar tus propias rocas con apariencia de coral.

detail of coral reef image by Vonora from Fotolia.com

Los acuarios pueden dar un acento maravilloso a cualquier hogar, no importa el tamaño, la forma o el tipo de peces que desees albergar. Sin embargo, el acuario y sus componentes, así como los decorados interiores, pueden ser bastante costosos. Una gran alternativa a la compra de artículos de decoración para tu acuario es fabricar algunos detalles en casa. De esta manera, podrás crear un diseño único para incorporarlo tanto a tu acuario como a otros arreglos en el hogar. Las rocas tipo coral son una característica típica de la mayoría de los acuarios caseros y se pueden comprar en varios tamaños y formas, pero también los puedes hacer con algunos materiales simples que quizá ya tengas a mano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • 3 cubetas de 5 galones de capacidad (19 litros)
  • Cemento Portland (blanco tipo II)
  • Concha de ostra triturada
  • Arena aragonita (arena southdown)
  • Coral triturado o una carga adicional de concha seca de ostra
  • Contenedor de plástico (del tamaño de tu preferencia)
  • Equipo de prueba de pH
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla todos los ingredientes que formarán la roca en un cubeta de 5 galones de capacidad (19 litros). Lo que debes tener es: 1 parte de arena aragonita (arena southdown), 4 partes de concha de ostra triturada y 1 parte de cemento Portland blanco tipo II. Revuelve un poco con los dedos hasta incorporar. Usa guantes de goma mientras trabajas con la mezcla ya que el cemento puede causar irritación y quemaduras en la piel.

  2. 2

    Llena un recipiente de plástico del tamaño de tu preferencia hasta la mitad con arena aragonita (arena southdown). Este será el molde. Añade agua suficiente para humedecer la arena ligeramente y luego dale la forma que quieras. Puedes por ejemplo, utilizar tus nudillos para crear depresiones o ayudarte con otros objetos para crear formas únicas. Esparce algunas conchas y corales en la arena para añadir más detalles si así lo deseas.

  3. 3

    Toma la cantidad suficiente de la mezcla seca que formará la roca cuidando que quepa en el molde y colócala en una cubeta limpia también de 5 galones (19 litros). Más tarde puedes usar la mezcla seca que te haya quedado para hacer rocas adicionales. Agrega agua y revuelve hasta que la mezcla se solidifique ligeramente. Sabrás que el material está listo cuando lo tomes y puedas formar una bola sin que el agua gotee.

  4. 4

    Coloca ahora la mezcla de tu roca en el recipiente molde. No es necesario que le des forma con las manos, sólo colócala con cuidado adentro y presiónala apenas sobre la arena aragonita. Esto hará que la roca final tenga un aspecto natural y poroso muy similar al auténtico coral.

  5. 5

    Esparce más conchas o corales triturados encima de la mezcla de la roca si así lo quieres, y a continuación, cúbrela con una capa de arena aragonita. Deja que la mezcla seque durante 24 horas en un lugar fresco, luego retira del molde y enjuaga suavemente para eliminar la arena suelta.

  6. 6

    Coloca la roca que has obtenido en una cubeta de 5 galones (19 litros) y agrega agua del grifo hasta que quede sumergida. Este paso la va a curar y también reducirá su pH a un nivel que es seguro para tu acuario. Cambia el agua de la cubeta dos veces a la semana a lo largo de cinco semanas.

  7. 7

    Escurre toda el agua de la cubeta después de la quinta semana. Revisa el nivel de pH del agua del grifo con un equipo de prueba de pH y registra el valor. Rellena la cubeta de nuevo con agua y deja reposar la roca dentro durante una semana más sin drenar el agua en ningún momento.

  8. 8

    Pon a prueba el nivel de pH en la cubeta después de una semana. Si se ha superado la medida que tenías registrada previamente, repite el proceso otra semana o hasta que el nivel de pH del agua del grifo y el agua de la cubeta sean iguales.

Consejos y advertencias

  • La roca debe curar adecuadamente durante seis y hasta ocho semanas antes de que puedas colocarla en el acuario. Si este paso no se lleva a cabo, el nivel de pH de la roca alterará el agua en el acuario, lo cual podría matar a los peces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media