Rociadores caseros para evitar que los perros mastiquen objetos

Escrito por lee morgan | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rociadores caseros para evitar que los perros mastiquen objetos
Puedes usar un juguete para que tu perro mastique en lugar de tus muebles. (Cocker spaniel image by Stana from Fotolia.com)

Algunos perros mastican de todo. No están tratando de ser malos, simplemente es algo que les gusta hacer y es casi como que no pueden evitarlo... casi. Pero el mejor amigo del hombre puede ser disuadido. Con simples aerosoles caseros, puedes poner un poco de desagrado en los elementos que no quieres que sean masticados y tu mascota de seguro retrocederá la próxima vez que intente morder los zócalos, las persianas o los zapatos de cuero favoritos.

Otras personas están leyendo

Alcohol

El alcohol puede ser un buen repelente para tu perro si está constantemente persiguiendo un determinado objeto en la casa. El fuerte olor a alcohol rápidamente volverá su nuevo juguete favorito de masticar en algo que prefiere no tocar. Los perros tienen un agudo sentido del olfato y aunque el olor del alcohol se desvanece rápidamente para los seres humanos, será efectivo por un período de tiempo más largo para el perro. Simplemente rocía una capa ligera de alcohol en cualquier artículo(s) que no deseas que tu perro pueda morder.

Pimienta en aerosol

Si el olor por sí solo no funciona, tal vez un poco de sabor desagradable y un ligero escozor podría. La fabricación de tu propio spray de pimienta no es tan difícil para estos fines. Una simple mezcla pimienta de cayena y agua hasta el punto de que el líquido cause una sensación de ardor en la boca a los pocos segundos servirá. Esta es una mezcla natural y debe ser segura en casi cualquier cosa. Sólo ten cuidado de no ponerla en cualquier cosa en que podría terminar en tus ojos tras frotarlos. El uso de una salsa picante como Tabasco también puede ser útil, pero es mucho más desordenado y puede dejar manchas en cosas como los zapatos y las superficies blancas.

Vinagre

Si el olor no es suficiente y el sabor no funciona, entonces tal vez puedes combinar ambas cosas. Al usar vinagre es probable que tu mascota deje de masticar casi todo. Los perros no suelen disfrutar el sabor penetrante del vinagre y también son repelidos por el fuerte hedor. La desventaja de usar esta sustancia de fumigación alrededor de la casa es que tienes que olerla también. El olor del vinagre dura más que el del alcohol, pero también es probable que sea más eficaz.

Alternativas para masticar

Una manera evitar que tu perro mastique los muebles, zapatos u otros artículos en tu hogar es darle una alternativa. Es natural que los perros mastiquen, por lo que es una buena idea conseguir que prefieran un juguete antes de que descubran el lujo que es la placa base y el cuero de zapatos. Los juguetes para perros mordedores están disponibles en las tiendas de departamento y tiendas de mascotas, y son baratos. Cada vez que veas que tu perro empieza a morder el zapato o un elemento no deseado, redirige su atención ofreciéndole un buen juguete para masticar. Elógialo cuando toma el hueso de juguete en lugar de la opción deseada.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles