Cómo rocían los zorrillos a sus depredadores

Escrito por pauline gill | Traducido por ana pérez

Otras personas están leyendo

Cómo rocían los zorrillos a sus depredadores

Zorrillos.

Two Skunks image by caraman from Fotolia.com

La advertencia

Los zorrillos dan una buena advertencia a sus depredadores. Corren directamente hacia el enemigo, se detienen a unos pies de distancia, golpean sus patas delanteras contra el piso, gruñen y hasta chillan. Si el enemigo persiste, el zorrillo se da vuelta, arquea el lomo y se coloca de manera tal que la cabeza y la cola enfrentan al depredador. Toma una forma de U. Luego levanta la cola y rocía. El zorrillo con raya puede caminar sobre las patas delanteras con la cola en el aire para dar una advertencia. Los zorrillos pueden rociar con precisión desde una distancia de 10 pies (3 m) y hasta una distancia de 25 pies (7,5 m).

El rociado

El rociado actúa como gas lacrimógeno que causa ceguera momentánea al depredador si llega cerca de los ojos. Puede causar náuseas y vómitos porque los ingredientes químicos del aceite son tioles. Los tioles son lo que hace que los materiales en descomposición y las heces huelan mal porque se emiten como parte del proceso de descomposición. Los zorrillos almacenan los químicos naturalmente en un aceite. El rociado es un aceite amarillo que el zorrillo almacena en dos glándulas del tamaño de uvas ubicadas en la base de la cola. Cada glándula puede contener hasta una cucharada de aceite y es suficiente para rociar seis veces. Si el zorrillo usa todo el aceite, tarda 10 días en recuperarlo.

Eliminar el olor

Paul Krebaum, un químico, descubrió una solución casera que elimina el olor del zorrillo. Descubrió que si podías hacer que el oxígeno se uniera con los tioles, esto cambiaría la composición química y eliminaría el olor. EL agua oxigenada y el bicarbonato de sodio producen oxígeno. Si un zorrillo rocía a tu perro o a tu gato, prepara una solución de 1 cuarto (0,90 litros) de agua oxigenada, 1/4 de taza d bicarbonato de sodio y 1 cucharada de jabón líquido. Es posible que necesites más para los animales más grandes. Baña la mascota y enjuágala bien con agua tibia. Para quienes piensan que el jugo de tomate da resultado, esto no es así. El jugo de tomate solo cubre el olor. Si te encuentras con un zorrillo, retrocede y vete. Si te rocía, la misma solución servirá para ti. Si un zorrillo rocía un lugar cercano a tu casa, lo mejor es abrir las ventanas y las puertas para ventilar. La mayoría de los perfumes ambientales solo tapan el olor durante un rato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media