Cómo rociar poliuretano

Escrito por s.f. heron | Traducido por ehow contributor

Los acabados de poliuretano se pueden aplicar a la madera y a los productos de cerámica para dar un acabado protector. Estos acabados vienen en un conveniente rociador que pueden estar disponibles con alto brillo, semi brillo o acabados satinados. Los tres acabados requieren una cuidadosa aplicación de un acabado liso y uniforme, sin goteos y manchas. El poliuretano es seguro de usar con la ventilación adecuada y las medidas de protección. Mira algunos consejos sobre la forma de rociar el poliuretano en tus trabajos para proporcionar una capa protectora que hará que tus proyectos luzcan bellos en los próximos años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aerosol de poliuretano
  • Periódicos
  • Mascarilla con ventilación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu zona de pulverización en un área bien ventilada, tanto en el exterior sin viento o en el interior con varias ventanas abiertas. Coloca los periódicos para cubrir completamente el área donde será pulverizado, asegurándote de extender el área cubierta para incluir un área de sobrepulverización. La colocación de tu proyecto dentro de una caja grande te permitirá rociar uniformemente mientras controlas el exceso de rociado.

  2. 2

    Posiciona tu trabajo cuidadosamente para permitir la máxima aplicación del poliuretano. Tendrás que permitir que el producto se seque entre aplicaciones antes de girarlo para hacer los otros lados. Elévalo de la superficie del periódico o cartón con un bloque de chatarra de madera para evitar que el borde inferior de la obra se pegue a la superficie de trabajo.

  3. 3

    Ponte tu máscara (el poliuretano tiene un olor muy fuerte) y destapa la tapa de la lata con un destornillador. Agita bien la lata por lo menos durante un minuto.

  4. 4

    Aplica una fina y uniforme capa trabajando en tu superficie con el rocío de poliuretano sostenido cerca de 12 pulgadas del trabajo. Para una mejor aplicación, comienza rociando su superficie, barriéndolo horizontalmente. Trabaja de arriba a abajo incluso con un rociado fuerte y continuo.

  5. 5

    Permite que la primera capa se seque por completo. Si estás aplicando el acabado a una obra de madera o cerámica, es posible que desees lijar entre las capas para un acabado liso y agradable. Asegúrate de utilizar papel de lija de grano fino cuando tu primera capa esté totalmente seca y cepilla o elimina cualquier residuo de arena por completo. El lijado suave entre las capas hará que tu trabajo tenga un alto brillo después de múltiples capas aplicadas.

  6. 6

    Añade capas adicionales de poliuretano a tu obra, según sea necesario. Deja que el producto se seque por lo menos un día después de la aplicación final para evitar manchas. Si vas a colocarlo en una superficie pintada o de madera, lo mejor es dar al aerosol de poliuretano unos días más para que se seque por completo.

Consejos y advertencias

  • Usa máscaras de protección respiratoria para evitar la inhalación del rociado de poliuretano. Los pulverizadores de poliuretano son dañinos si se inhalan y pueden irritar los ojos y la piel con la sobreexposición. Siempre asegúrate de usar este aerosol en un área bien ventilada. El rociado de poliuretano es extremadamente inflamable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media