Cómo rociar el promotor de adherencia Bulldog

1
Ha sido de ayuda

El promotor de adherencia Bulldog es un disolvente fabricado por Klean-Strip que prepara las superficies de plástico para la capa a base de pintura. Es ideal para uso en plásticos, como cubiertas de parachoques, que son flexibles y tienen pobres propiedades de adhesión de pintura de automóviles. El promotor de adherencia Bulldog reemplaza efectivamente la imprimación de pintura, por lo que las imperfecciones superficiales deben ser corregidas antes de la aplicación. Está disponible como una solución para uso en pistolas de pintura alimentadas con aire, así como en pulverización en aerosol.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia la pieza a pintar con un removedor de cera y grasa. Friega la superficie con un limpiador abrasivo o compuesto, luego enjuaga el residuo con un flujo constante de agua. Si queda agua en la superficie, debe ser secada hasta que salga por completo.

Paso 2

Seca el área a pintar. Mueve la pieza a una cabina de pintura y elimina todo el polvo con un soplador de aire y un paño antiestático.

Paso 3

Pulveriza el promotor de adhesión hasta que la parte esté cubierta. Deja que el promotor se seque durante tres a cinco minutos, luego aplica una segunda capa. Si queda suficiente promotor en la lata, agrega una tercera capa después que la segunda se haya secado durante tres a cinco minutos.

Paso 4

Sigue pintando la parte mediante la aplicación de la capa de base de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura. Lo mejor es aplicar la capa base antes de que el promotor de adhesión se haya secado.

Paso 5

Prepara la parte a ser pintada como con la solución de aerosol en los pasos anteriores 1 y 2. Si la pieza no va a recibir inmediatamente una capa de base, mezcla una parte de adherencia con dos partes de imprimación. Carga el promotor en una pistola de pintura accionada por aire y ajusta la presión de 30 a 40 PSI (1,44 a 1,92 kpa), o de acuerdo con las instrucciones del fabricante en una pistola HVLP.

Paso 6

Rocía dos o tres capas de promotor de adhesión, dejando que se seque de tres a cinco minutos entre capa y capa. Si el promotor se ha mezclado con la imprimación, puede ser necesario más tiempo para permitir que se fije.

Paso 7

Carga la pistola de pintura con cuatro partes de capa base mezcladas con una parte de promotor de adherencia. Mezclando los dos permite que el promotor de adhesión actúe como un agente de flexión en las piezas de plástico. Aplica la capa de base de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Paso 8

Aplica la capa transparente mezclada con promotor de adhesión en una relación de 4:1 una vez que la capa de base esté tan seca como lo recomendado por el fabricante. Aplica tantas capas transparentes como sea necesario y permite que la pieza se seque por completo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente