Cómo utilizar una fuente de chocolate de Rival

Una fuente de chocolate con fruta.

chocolate image by adrian from Fotolia.com

Una fuente de chocolate te permite servir a tus invitados fondue de chocolate derretido para mojar frutas, galletas o dulces, mientras que crea un centro interesante en tu mesa de postres. La fuente de chocolate de Rival también tiene una opción para servir alimentos frescos, tales como aderezos o salsas de verduras y pan. Sea cual sea el tipo de fuente que elijas, configurar y operar una fuente de chocolate Rival es una tarea sencilla.

Armado

Step 1

Coloca la pieza en forma de tazón de la fuente de chocolate en la base. Gira el tazón en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su lugar.

Step 2

Inserta la barrena en el agujero en el centro de la taza. La barrena se asemeja a un gran tornillo.

Step 3

Coloca la torre en la parte superior de la barrena. La torre tiene forma de cono y se ajusta en el orificio en la base de la taza.

Step 4

Gira la torre en el sentido de las agujas del reloj hasta que escuches dos chasquidos y la torre estará colocada en su lugar.

Step 5

Coloca el protector sobre la torre y empújalo hasta que descanse sobre la taza. El protector es la parte más pequeña de las tres partes redondas de la fuente, con un agujero en el centro.

Step 6

Coloca la cúpula grande la parte superior de la guarda. La cúpula grande es la mayor de las tres partes redondas de la fuente y debe parecerse a un tazón boca abajo cuando se coloca correctamente en la fuente.

Step 7

Coloca la cúpula pequeña encima de la grande. Esta parte es más pequeña que la cúpula grande y también se asemeja a un tazón boca abajo en la fuente.

Step 8

Coloca la tapa en la parte superior de la torre de la fuente, alineando la ranura de la torre con la lengüeta de la tapa.

Step 9

Coloca las dos mitades de la bandeja de goteo y deslízalas, con las muescas hacia arriba, a lo largo de la torre y las cúpulas. La bandeja se apoyará en el borde del tazón de la fuente.

Derretimiento de chocolate

Step 1

Calienta 2 pulgadas (5 cm) de agua en la bandeja inferior a baño maría en fuego medio.

Step 2

Agrega chocolate en el tazón superior del baño maría.

Step 3

Agrega aproximadamente 1 onza ( 30 ml) de aceite vegetal por cada 3 onzas (89 ml) de chocolate que derritas en el tazón superior. El aceite ayudará a que el chocolate fluya suavemente en la fuente y evitará que se atasque.

Step 4

Revuelve el chocolate con frecuencia hasta que se haya derretido.

Servido

Step 1

Conecta la fuente a una toma eléctrica.

Step 2

Enciende la fuente y escoge la opción de calentador usando el control que se localiza en la base de la fuente.

Step 3

Permite que la fuente se precaliente de 3 a 5 minutos.

Step 4

Vierte el chocolate derretido lentamente en el recipiente de la fuente de chocolate.

Step 5

Selecciona la opción de calentador/motor en la fuente. El chocolate empezará a fluir a través de la torre de la fuente.

eHow en espanol
×