Mi rodilla duele después de andar en bicicleta

Escrito por emma cale | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi rodilla duele después de andar en bicicleta
El dolor en la rodilla luego de montar en bicicleta puede ser indicador de tendinitis. (Stockbyte/Valueline/Getty Images)

Un dolor en la rodilla después de montar en bicicleta puede estar relacionado con una serie de condiciones que afectan a la articulación de la rodilla. Estas incluyen tendinitis, síndrome de dolor patelofemoral, síndrome de la banda iliotibial o la tendinopatía rotuliana más grave. Las rodillas pueden ser propensas a lesiones por esfuerzo repetitivo, especialmente en los ciclistas que entrenan duro sin períodos adecuados de descanso entre las sesiones de ciclismo, dado que las rodillas son las articulaciones que soportan peso y absorben una gran cantidad de estrés y desgaste durante la acción de pedaleo.

Otras personas están leyendo

Tendinitis

La tendinitis se refiere a una inflamación de uno o más de tendones que sostienen la articulación de la rodilla. Los síntomas de la tendinitis son dolor e hinchazón alrededor de la rodilla afectada, que a veces se irradian hacia la pierna. Normalmente la tendinitis es una lesión que responde bien al tratamiento con hielo y calor y dos o tres semanas de descanso; tiempo durante el cual deberás abstenerte del ciclismo por completo. La manera más fácil de prevenir la tendinitis en el futuro es invertir en un buen calentamiento antes de comenzar con la actividad de ciclismo. Los músculos calientes y bien lubricados son menos propensos a sobrecargar a los tendones mientras andas en bicicleta.

Síndrome de dolor patelofemoral

El síndrome de dolor patelofemoral se refiere al dolor experimentado en la parte delantera de la rodilla, en la rótula. A menudo, esta condición se deriva del movimiento anormal de la rótula durante la flexión y extensión de la rodilla mientras pedaleas tu bicicleta. Además del dolor en la articulación de la rodilla, otros síntomas incluyen hinchazón después de andar en bicicleta o un chasquido en la rodilla durante el ciclismo. La rodilla también puede endurecerse hasta cuando te sientas por períodos prolongados. Los ciclistas son especialmente propensos a esta condición ya que suelen tener los músculos del cuádriceps muy contraídos. El tratamiento incluye reposo, hielo y terapia de calor y apoyo en la rodilla durante el ciclismo.

Síndrome de la banda iliotibial

La banda iliotibial es una banda dura y fibrosa de la fascia que se extiende por la parte exterior de la pierna. Se ocupa principalmente de la flexión de la rodilla y la abducción de la cadera. El síndrome de la banda iliotibial se caracteriza por dolor en la parte exterior de la rodilla, así como durante cualquier acción de flexión y de extensión, como pedalear. Como regla, el síndrome de la banda iliotibial responde bien al reposo, hielo y terapia de calor y estiramiento.

La tendinopatía rotuliana

La tendinopatía rotuliana es una enfermedad degenerativa grave que afecta al tendón de la rótula. Los síntomas de la tendinopatía rotuliana incluyen una sensación de dolor en la rodilla después de andar en bicicleta, junto con rigidez, y dolor en la parte inferior de la rótula que se intensifican cuando se presiona sobre ella. Además, si tienes tendinopatía rotuliana, tu tendón afectado puede parecer más pronunciado y más grande que el otro. La tendinopatía rotuliana requiere intervención médica y rápidamente puede llegar a ser muy grave, requiriendo cirugía y poniendo fin a tus días en bicicleta por un período largo de recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles