Rodillo de entrenamiento para usar tu bicicleta en interiores

Escrito por diane lynn | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rodillo de entrenamiento para usar tu bicicleta en interiores
Utilizar el rodillo de entrenamiento en interiores es una forma efectiva de quemar calorías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un rodillo de entrenamiento es la solución ideal para utilizar tu bicicleta puertas adentro. Puedes usar un rodillo de entrenamiento de rulos, fluido o magnético para controla tu sesión de entrenamiento y enfocarte en aspectos específicos de tu ejercicio. Usa el rodillo de entrenamiento para entrenar fuera de temporada o como una herramienta de entrenamiento combinado.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento con intervalos de alta intensidad

En el entrenamiento con intervalos de alta intensidad varías la intensidad, frecuencia y regularidad de tu entrenamiento a lo largo de la sesión. Este entrenamiento mejora tu resistencia y quema más calorías que un entrenamiento normal. Puede ser difícil realizar estos intervalos de forma segura en una ruta, a menos que andes en bicicleta por una zona con muy poco tráfico. Poder realizar este entrenamiento con intervalos de alta intensidad dentro de una habitación te permite concentrarte solamente en los intervalos sin preocuparte por ningún obstáculo.

Comienza tu sesión de entrenamiento a una velocidad de calentamiento estándar. Pedalea más rápido hasta alcanzar tu velocidad normal. Utiliza un cronómetro o reloj para controlar el tiempo de los intervalos. Limita los intervalos a entre tres a cinco minutos de ciclismo intenso, seguidos por uno o dos minutos de velocidad normal. Repite este patrón de intervalos a lo largo de tu entrenamiento. Al principio, es posible que solo puedas hacer uno o dos intervalos en una misma sesión. Aumenta el número de ciclos de intervalos a medida que te vayas fortaleciendo.

Entrenamiento de alta tecnología

Es posible que te aburras entrenando sobre el rodillo de entrenamiento. Sin ningún cambio de escenario ni el viento que golpee tu cuerpo, pedalear por media hora o más cada sesión puede transformarse en un desafío. Ejecuta un DVD para rodillos de entrenamiento o utiliza un rodillo de realidad virtual que funcione con tu computadora para concentrarte en tu entrenamiento y mejorar tu ejercicio. Elige un entrenamiento que sea desafiante y apropiado según tu estado físico. Configura tu rodillo y sigue el rodillo virtual por los valles de pistas de carreras famosas, sube pendientes desafiantes y transita una ruta recta sin abandonar la comodidad de tu hogar.

Entrenamiento de pedaleo

Mantener una cadencia de pedaleo constante con la técnica de pedaleo correcta puede hacer más entretenido tu paseo y ayudarte a mejorar tu velocidad. En tu rodillo de entrenamiento para interiores puedes enfocar toda tu atención en tu técnica de pedaleo sin preocuparte por automóviles o peatones. Practica empujar con fuerza el pedal a lo largo de toda la circunferencia del pedal para lograr la potencia máxima, afirma Steve Pyle, triatleta calificado del equipo de los Estados Unidos durante ocho temporadas. Cuando te subas a tu rodillo de entrenamiento, pedalea con un pie sin trabar y otro trabado sobre el pedal. Empuja el pie trabado hacia adelante. Aprieta los frenos suavemente a medida que empujas el pedal hacia atrás. Concéntrate en utilizar la misma presión en cada pedaleada. Practica con cada pierna hasta que puedas pedalear sin complicaciones, sin "puntos muertos" o lapsos sin resistencia a medida que pedaleas. Identificar estas debilidades al pedalear en la comodidad de tu sala de estar te puede ayudar a convertirte en un ciclista más rápido y más eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles