Roedores que cavan túneles bajo tierra y luego salen a la superficie

Escrito por lisa roberts | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roedores que cavan túneles bajo tierra y luego salen a la superficie
Los roedores que cavan túneles causan daños a las plantas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una pequeña nariz empujando hacia arriba desde la tierra señala la presencia de un roedor de túnel. Los daños causados por estos roedores oscilan entre leves y altamente destructivos. Atrapar a un roedor de túnel requiere tiempo y paciencia. Revisa las leyes de tus condado y estatales con respecto a la reubicación de un animal salvaje.

Otras personas están leyendo

Ardillas de tierra

Un miembro de la especie Thomomys, las ardilla de tierra son un roedor excavador encontrado en América del Norte y en regiones del norte de Centroamérica. Camuflado por su pelaje marrón, estos roedores excavan grandes sistemas de túneles con sus poderosas garras delanteras. Porque prefieren el suelo húmedo, se encuentran a menudo en jardines, granjas y céspedes domésticos. Frescos montículos de tierra marcan el túnel de este tipo de ardilla. La tierra suelta tras cavar el túnel es empujada a la superficie creando el montículo. Estos roedores altamente destructivos no hibernan, así que los daños al jardín y las plantas pueden ocurrir durante todo el año. Royendo plásticos de los sistemas de riego, árboles y arbustos mantienen sus dientes continuamente creciendo. Para atrapar a una ardilla de tierra, ubica la entrada de la madriguera y coloca una caja o trampa pincher directamente delante de ella. Pon cebo en las trampas con verduras frescas y luego cubréla con un trozo de césped. Una vez capturadas, empareja los montículos actuales y estate atento a la reinfestación.

Topos

Nativos de América del Norte, Asia y Europa, los topos tienen grandes patas delanteras diseñadas para cavar túnel en suelo húmedo. Aproximadamente de 5 a 8 pulgadas (12,5 a 20 cm) de largo, los topos pueden cavar un túnel de 18 pies (45 cm) de extensión en una hora. A diferencia de las ardillas de tierra, los topos no dañan las plantas para alimentarse. Las lombrices y pequeños invertebrados constituyen la dieta del topo. Comen anualmente 45 libras (20,2 kg) de gusanos e insectos. Los túneles y montículos que estos roedores crean para encontrar gusanos e insectos indirectamente matan la hierba y las plantas, adjudicándose así la categoría de plagas en las mentes de la mayoría de la gente. Los montículos creados por los topos son levantados y en forma de volcán. Hacen túneles justo debajo de la superficie, creando un canto levantado de la tierra entre cada montículo. Atrapa a los topos en la primavera y el otoño cuando el suelo húmedo los mantiene cerca de la superficie. Localiza túneles activos al derrumbar algunos y luego mira cuáles se reconstruyen en pocos días. Pon las trampas a lo largo de los túneles.

Ratones de pino

Encontrados en todo el este de los Estados Unidos, los ratones de pino se asemejan a un pequeño ratón marrón. De 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo, su cuerpo fornido todavía pesa menos de 2 onzas (56 g). Cavan un sistema de túneles y madrigueras extenso a aproximadamente un pie (30 cm) debajo de la superficie y son difíciles de atrapar. Comen pequeñas plantas y bulbos de flores y pueden matar rápidamente camas de flores, jardines y huertos. Ellos roen el sistema subterráneo de raíces de un árbol o arbusto ornamental, a menudo matando la planta. Su captura no es necesaria. Fomenta al ratón a reubicar su madriguera a un lugar más seguro al labrar el área del túneles o molestar a los orificios de entrada. Rompe los túneles y los orificios de entrada durante dos semanas y el ratón generalmente se moverá a una madriguera nueva y más segura.

Ardillas

Parte de la familia de la ardilla, la ardilla de cuerpo rayado se identifica fácilmente. Aproximadamente de 5 a 6 pulgadas (12,5 a 15 cm) de longitud, tienen cinco rayas corriendo desde atrás de la cabeza hasta la cola. Las ardillas se encuentran en América del Norte y Asia. Solitarias por naturaleza, los territorios de una ardilla puede superponerse si hay alimentos suficientes. Bien escondidas, sus madrigueras y sistemas de túneles pueden llegar a más de 30 pies (9 m) de largo. Sus sistemas de túneles incluyen una cámara de anidación, un vivero, varias cámaras de alimentos y salidas múltiples de escape. Consideradas sólo una plaga agrícola menor, estas ardillas comen bulbos de flores, frutos secos, semillas de césped, alpiste y alimentos para mascotas. Atraparlas es una opción si no se puede tolerar la presencia de la ardilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles