Roedores que cavan túneles bajo tierra y luego salen a la superficie

Escrito por lisa roberts | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roedores que cavan túneles bajo tierra y luego salen a la superficie
Los roedores que cavan túneles causan daños a las plantas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una pequeña nariz empujando hacia arriba desde la tierra señala la presencia de un roedor de túnel. Los daños causados por estos roedores oscilan entre leves y altamente destructivos. Atrapar a un roedor de túnel requiere tiempo y paciencia. Revisa las leyes de tus condado y estatales con respecto a la reubicación de un animal salvaje.

Ardillas de tierra

Un miembro de la especie Thomomys, las ardilla de tierra son un roedor excavador encontrado en América del Norte y en regiones del norte de Centroamérica. Camuflado por su pelaje marrón, estos roedores excavan grandes sistemas de túneles con sus poderosas garras delanteras. Porque prefieren el suelo húmedo, se encuentran a menudo en jardines, granjas y céspedes domésticos. Frescos montículos de tierra marcan el túnel de este tipo de ardilla. La tierra suelta tras cavar el túnel es empujada a la superficie creando el montículo. Estos roedores altamente destructivos no hibernan, así que los daños al jardín y las plantas pueden ocurrir durante todo el año. Royendo plásticos de los sistemas de riego, árboles y arbustos mantienen sus dientes continuamente creciendo. Para atrapar a una ardilla de tierra, ubica la entrada de la madriguera y coloca una caja o trampa pincher directamente delante de ella. Pon cebo en las trampas con verduras frescas y luego cubréla con un trozo de césped. Una vez capturadas, empareja los montículos actuales y estate atento a la reinfestación.

Topos

Nativos de América del Norte, Asia y Europa, los topos tienen grandes patas delanteras diseñadas para cavar túnel en suelo húmedo. Aproximadamente de 5 a 8 pulgadas (12,5 a 20 cm) de largo, los topos pueden cavar un túnel de 18 pies (45 cm) de extensión en una hora. A diferencia de las ardillas de tierra, los topos no dañan las plantas para alimentarse. Las lombrices y pequeños invertebrados constituyen la dieta del topo. Comen anualmente 45 libras (20,2 kg) de gusanos e insectos. Los túneles y montículos que estos roedores crean para encontrar gusanos e insectos indirectamente matan la hierba y las plantas, adjudicándose así la categoría de plagas en las mentes de la mayoría de la gente. Los montículos creados por los topos son levantados y en forma de volcán. Hacen túneles justo debajo de la superficie, creando un canto levantado de la tierra entre cada montículo. Atrapa a los topos en la primavera y el otoño cuando el suelo húmedo los mantiene cerca de la superficie. Localiza túneles activos al derrumbar algunos y luego mira cuáles se reconstruyen en pocos días. Pon las trampas a lo largo de los túneles.

Ratones de pino

Encontrados en todo el este de los Estados Unidos, los ratones de pino se asemejan a un pequeño ratón marrón. De 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo, su cuerpo fornido todavía pesa menos de 2 onzas (56 g). Cavan un sistema de túneles y madrigueras extenso a aproximadamente un pie (30 cm) debajo de la superficie y son difíciles de atrapar. Comen pequeñas plantas y bulbos de flores y pueden matar rápidamente camas de flores, jardines y huertos. Ellos roen el sistema subterráneo de raíces de un árbol o arbusto ornamental, a menudo matando la planta. Su captura no es necesaria. Fomenta al ratón a reubicar su madriguera a un lugar más seguro al labrar el área del túneles o molestar a los orificios de entrada. Rompe los túneles y los orificios de entrada durante dos semanas y el ratón generalmente se moverá a una madriguera nueva y más segura.

Ardillas

Parte de la familia de la ardilla, la ardilla de cuerpo rayado se identifica fácilmente. Aproximadamente de 5 a 6 pulgadas (12,5 a 15 cm) de longitud, tienen cinco rayas corriendo desde atrás de la cabeza hasta la cola. Las ardillas se encuentran en América del Norte y Asia. Solitarias por naturaleza, los territorios de una ardilla puede superponerse si hay alimentos suficientes. Bien escondidas, sus madrigueras y sistemas de túneles pueden llegar a más de 30 pies (9 m) de largo. Sus sistemas de túneles incluyen una cámara de anidación, un vivero, varias cámaras de alimentos y salidas múltiples de escape. Consideradas sólo una plaga agrícola menor, estas ardillas comen bulbos de flores, frutos secos, semillas de césped, alpiste y alimentos para mascotas. Atraparlas es una opción si no se puede tolerar la presencia de la ardilla.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles