El rol del docente al guiar niños de preescolar

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El rol del docente al guiar niños de preescolar
Los maestros de preescolar guían con cariño a los niños a explorar el mundo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los maestros de preescolar brindan un servicio único y valioso en la orientación y la formación del desarrollo de los niños pequeños. El niño en edad preescolar pasa la mayor parte de su tiempo aprendiendo muchas cosas nuevas sobre su mundo y sus maestros guían su exploración, manteniéndolo a salvo y alimentando su curiosidad. Los padres necesitan reconocer la importancia de quien enseña a su hijo, asegurando que el individuo crea el ambiente óptimo para el aprendizaje y el crecimiento.

Otras personas están leyendo

Ambiente seguro

La maestra de preescolar ofrece un entorno seguro para que el niño aprenda. Mantiene el aula libre de peligros, al tiempo que permite a los niños jugar, interactuar y experimentar cosas nuevas. Guía a los preescolares a caminar en el salón de clase en lugar de correr y a evitar que usen las manos y los pies para lastimar a otros. Ella controla el lenguaje y la atmósfera en el aula y no permite que ningún estudiante intimide a otros o los insulte. Cuando los estudiantes se sienten seguros en el aula, se sienten seguros para aprender y explorar.

Clases apropiadas para el desarrollo

El profesor prepara lecciones de desarrollo apropiadas que desafían al niño sin abrumarlo. Las lecciones dan la orientación a los estudiantes para aprender y ofrecen opciones de actividades. Anima a los niños a creer en sí mismos y a experimentar con nuevas ideas. Aprende con el niño, guiándolo a confiar en sus habilidades y comparte su asombro ante las cosas nuevas e interesantes.

Guiar con el ejemplo

Los maestros de preescolar guían los comportamientos de aquellos a su cargo modelando la actitud que quieren ver. Hablan cortésmente con los demás y dicen "por favor" y "gracias", a un volumen apropiado para el aula. Guarda los juguetes y el equipo cuando han terminado y comparte bien con otros. Los estudiantes aprenden habilidades sociales apropiadas mediante la observación del docente y la reproducción de sus modales.

Buenos oyentes

Muchos niños pequeños tienen mucho que decir si estás dispuesto a escuchar. La maestra de preescolar escucha con sus oídos y ojos, observando los comportamientos que acompañan a las palabras pronunciadas por el niño. Se sienta en el nivel de los ojos del niño y le da toda su atención. El niño en edad preescolar aprende que sus palabras son importantes y vale la pena escucharlas. Ella también aprende a escuchar a los demás, siguiendo la orientación de la conducta de su maestro.

Comunicación padre-docente

Los maestros de preescolar pueden pasar más tiempo concentrado con el niño en edad preescolar que un padre que trabaja. El maestro comunica las preocupaciones a los padres y trabaja con ellos para guiar al niño a través de las etapas de crecimiento y aprendizaje. Escucha a los padres y toma nota de las dificultades que el niño pueda tener en su casa, guiándolo de manera saludable para hacer frente a situaciones difíciles. Puede alertar a los padres sobre las estrategias que pueden aliviar los problemas para el niño y construir coherencia entre el hogar y el aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles