El rol del gerente de desarrollo de recursos humanos en el entrenamiento y desarrollo

Escrito por sally davies | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El rol del gerente de desarrollo de recursos humanos en el entrenamiento y desarrollo
El gerente HRD supervisa las necesidades de capacitación y desarrollo de tu organización. (corporate business woman image by Paul Hill from Fotolia.com)

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los directivos de las compañía reconocen que un mayor crecimiento del negocio puede lograrse mediante la aplicación de cursos de capacitación y desarrollo en sus organizaciones. Los programas de capacitación ofrecen a sus empleados un método para desarrollar aún más sus habilidades, que idealmente resulta en una mayor productividad y calidad del trabajo, así como una mayor lealtad a la empresa. Es el papel del gerente de recursos humanos y de desarrollo (HRD, por sus siglas en inglés) supervisar las actividades de capacitación y desarrollo de una empresa.

Otras personas están leyendo

Deberes en el diseño del entrenamiento

El gerente de HRD analiza las necesidades de formación de la corporación, identifica áreas de mejora y, evalúa el ambiente de aprendizaje de la compañía junto con las características de los empleados que serán capacitados. También establece metas y objetivos para los programas de formación y se reúne con los ejecutivos de la compañía para obtener su apoyo al plan estratégico de capacitación. Una vez que los parámetros de los cursos de capacitación se han acordado, el gerente diseña el contenido de los cursos necesarios y selecciona el método de entrega más eficaz.

Deberes en el desarrollo de los cursos de entrenamiento

El gerente de HRD desarrolla el material didáctico utilizando una variedad de medios, incluyendo vídeos web disponibles, libros de texto electrónicos o impresos, bases de datos instructivas o clases presenciales. La producción del material de capacitación es supervisado por el director de desarrollo de recursos humanos para garantizar que se cumplan las metas y objetivos de capacitación identificadas. En la mayoría de los casos, las clases de capacitación se imparten por miembros del personal de capacitación y desarrollo. Una vez que las clases se han completado, el gerente de HRD evalúa los resultados de la capacitación y hace los ajustes necesarios para aumentar la eficacia del entrenamiento.

Deberes del desarrollo de los empleados

Seguir desarrollando el nivel de competencias de los empleados es otra tarea importante del gerente de HRD. Las clases se crean para asistir al personal de la compañía con una gestión eficaz del tiempo, estrategias de organización, de escritura y el desarrollo de habilidades entrevista, las estrategias eficaces de liderazgo, gestión del estrés y planificación de la carrera. A menudo se planean e implementan programas de capacitación de líderes para los empleados interesados ​​en ascender a puestos de dirección.

Deberes de manejo de equipos

Además de la creación de los cursos de capacitación de la organización, el gerente de HRD gestiona la capacitación y desarrollo del personal. Es el responsable de la búsqueda, la contratación, la capacitación y el desarrollo de los empleados de alta calidad para el equipo. Establecer y mantener el presupuesto de capacitación son también funciones del gerente de HRD al igual que la gestión de los recursos del equipo de manera efectiva, esto en lo que respecta a la asignación de tareas a miembros del equipo, programar cursos de capacitación y la adquisición de consumibles necesarios para las funciones de capacitación.

Otras obligaciones

Los gerentes de recursos humanos sirven regularmente como consultores del equipo de gerencia ejecutiva de la compañía para una variedad de necesidades, que incluyen identificación de soluciones de capacitación los departamentos que no se están desempeñando bien dentro de la empresa y el desarrollo de estrategias efectivas de gestión del cambio, cuando la organización está pasando por fusiones o una re-organización. En las grandes empresas, el gerente de HRD está llamado a desarrollar estrategias de capacitación y planificación de sucesiones y desarrollo para el personal directivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles