El rol de las enfermeras con pacientes que sufren de ansiedad y estrés

Escrito por mary mcnally | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El rol de las enfermeras con pacientes que sufren de ansiedad y estrés
Las enfermeras luchan por aliviar el estrés y ansiedad de los pacientes. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Los pacientes se pueden sentir estresados y ansiosos debido a su enfermedad, o bien estos son síntomas de una enfermedad mental. Las enfermeras se esfuerzan por calmar el estrés y ansiedad del paciente a través de la evaluación, diagnóstico, asesoramiento psicológico y contacto y cuidado directo a los pacientes y sus familias. En un nivel básico, las enfermería de salud mental se caracteriza por intervenciones que promueven y fomentan la salud, evalúan disfunciones, ayudan a los pacientes a recobrar o mejorar la capacidad de sobrellevar el estrés y previenen más incapacidades, según Nurses for a Healthier Tomorrow. Estas enfermeras se ocupan del cuidado de pacientes que sufren de estrés y ansiedad.

Otras personas están leyendo

Selección y derivación

Se puede considerar a las enfermeras que se ocupan de la selección y derivación como el primer contacto que tienen los pacientes ansiosos y estresados. Las enfermeras encargadas de la selección y derivación evalúan la enfermedad física o mental que causa ansiedad o estrés en los pacientes, según la American Psychiatric Nurses Association (APNA). Estas enfermeras deciden el nivel de cuidado que el paciente necesita a través de entrevistas personales o por teléfono con el paciente. Luego refieren al paciente al profesional de la salud adecuado, que podría ser un psiquiatra, trabajador social o educador de pacientes de un centro de tratamiento o radicado en la ciudad.

Gestión de casos

La gestión de casos es usualmente realizada por enfermeras psiquiátricas, miembros de un equipo psiquiátrico, que evalúan a los pacientes y realizan un diagnóstico, afirma APNA. Determinan los planes de tratamiento de los pacientes, los cuales apuntan a la reducción de los niveles de ansiedad y estrés. Las enfermeras encargadas de la gestión de casos coordinan los recursos del cuidado psiquiátrico y controlan a las enfermeras que se encargan del cuidado directo de los pacientes.

Cuidado directo

El cuidado directo de pacientes ansiosos y estresados puede incluir la administración de drogas para el dolor de forma que se reduzca la incomodidad física que les puede causar ansiedad y estrés a los pacientes. Las enfermeras encargadas del cuidado directo también administran drogas psicotrópicas para suprimir la ansiedad y reducir el nivel de estrés. Según APNA, estas enfermeras se aseguran de que el paciente tome los medicamentos, documentan qué medicamentos fueron consumidos y cuándo, y registran cualquier cambio en el comportamiento del paciente. Las enfermeras también pueden calmar de forma verbal al paciente e intentar cambiar el ambiente del paciente para hacerlo sentir más cómodo y menos ansioso. Entre los cambios en el ambiente se pueden mencionar: atenuar las luces en la habitación del paciente, agregar una almohada o manta en la cama o cambiar la posición de la cama.

Educación del paciente

Las enfermeras también cumplen un rol directo en la educación del paciente. Pueden describir la enfermedad de un paciente, física o mental y el tratamiento, al dar a conocer al paciente y a su familia qué pueden esperar y los posibles resultados al intentar reducir el estrés y ansiedad del paciente. Las enfermeras educadoras de pacientes, afirma APNA, pueden ser responsables por la prevención de la enfermedad, del alcance de la enfermedad y ansiedad, de los pacientes estresados y de la educación básica del paciente.

Revisión de utilización

Las revisiones de utilización tienen lugar en un espacio dedicado al cuidado de la salud, como lo señala APNA. Estas revisiones evalúan el diagnóstico del paciente, plan de tratamiento, gestión de caso, asignación de recursos médicos, cuidado directo y posibles resultados. Las enfermeras que realizan las revisiones de utilización realizan estas evaluaciones para asegurar que los recursos médicos estén asignados y utilizados correctamente y así lograr resultados positivos en el paciente, tal como la reducción de ansiedad y estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles