¿Cuál es el rol de un gerente de distrito?

Escrito por melvin richardson | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un gerente de distrito es responsable de muchas funciones y responsabilidades. Sus tareas pueden incluir la motivación, la planificación, la organización y la coordinación de las actividades de un área en particular de la responsabilidad. Muchos gerentes de distrito supervisan gerentes que tienen la responsabilidad de supervisar las operaciones de una tienda o punto de venta. A veces, los gerentes de distrito tienen que implementar medidas correctivas destinadas a lograr una acción específica.

Otras personas están leyendo

Motivación

Un gerente de distrito tiene la responsabilidad de motivar, estimular y dirigir las actividades de los gestores que gestionen unidades o tiendas. De vez en cuando, los administradores necesitan motivación para mantenerlo en el camino cuando se trata de lograr resultados. La inspiración puede venir en varias formas, tales como palabras de aliento. Los gerentes de distrito a veces motivan con el ejemplo que dan. Si un gerente no está presente y no es capaz de desempeñar sus funciones de trabajo, un gerente de distrito suelen intervenir y ejecutar la operación de forma temporal.

Metas

Los gerentes de distrito tienen la responsabilidad de establecer metas y objetivos para los gerentes en conjunto con los directivos. Cuando se permite a un gerente dar una idea de sus objetivos, tiene una tendencia a tomar posesión de las metas y llegar a ser más comprometido. Si no se cumplen las metas, un gerente de distrito se reunirá con los directores y determinará por qué existe una variación negativa. Muchas veces, un plan de acción se pone en marcha para ayudarlos a eliminar cualquier variación negativa.

Rentabilidad

La rentabilidad global de todos los directivos y todas las tiendas es la responsabilidad del gerente de distrito. Debe asegurarse de que los gerentes menores estén manteniendo los costos bajos y realizando las actividades destinadas a generar ingresos y, finalmente, obtener un beneficio de su unidad o tienda en particular. Para mantener los gastos bajos, los gerentes de distrito se aseguran de que los gerentes están eliminando todos los gastos innecesarios, como los suministros que no necesitan, horas extraordinarias, equipos y otros artículos.

Contratación y despido

Un gerente de distrito tiene la responsabilidad de contratar a las personas más capaces y cualificados como sea posible para asegurar que las tiendas o locales comerciales se gestionan de manera eficiente y eficaz. El papel del gerente de distrito es entrevistar y seleccionar a los candidatos y asegurarse de que puedan manejar las tareas y responsabilidades. Se asegura que los solicitantes tienen la educación y la experiencia necesaria para desempeñar las funciones. Si un gerente no está rindiendo la altura de sus capacidades en un período prolongado de tiempo, un gerente de distrito puede tener que despedirlo.

Capacitación y educación

Los gerentes de distrito a veces tienen que educar y formar a los directivos en relación con las políticas y procedimientos. Esto es cierto en muchas ocasiones para los nuevos empleados. A veces, un gerente de distrito delega esta responsabilidad a un alto directivo, pero es en última instancia responsable de la formación.

Deberes varios

Los gerentes de distrito también dan reuniones, en persona y por las llamadas de conferencia. Explican las nuevas políticas y procedimientos, dan las evaluaciones de desempeño y, a veces, tienen que entrenar a los gerentes en el desempeño de sus deberes y responsabilidades de perspectiva. Los gerentes deben supervisar a sus empleados, e informar sus conclusiones a los gerentes de distrito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles