El rol de la mujer en el cristianismo

Las mujeres le añaden mucho al cuerpo de la iglesia.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El rol de la mujer en el cristianismo ha sido un tema muy debatido, ya que algunas personas interpretan escrituras específicas de la Biblia como degradantes para la mujer o sexistas. Sin embargo, el rol de la mujer en el cristianismo es complejo y significativo. Las mujeres le añaden mucho a la iglesia con su presencia, sus pensamientos y su vulnerabilidad, y la Biblia está llena de pasajes alentadores que sugieren que la mujer tiene su propio rol en la iglesia y en su familia.

Sumisión

Efesios 5:22 dice: "Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor". Uno de los roles principales de las mujeres en el cristianismo es someterse al liderazgo de sus esposos. Esto no implica que una mujer deba ser esclava de su esposo; en su lugar, quiere decir que debería someterse a él por el amor que le tiene. A cambio, él le da amor, estabilidad y apoyo constante. Los Efesios también hablan sobre el rol de los esposos y dicen que deben amar a sus esposas como Cristo ama a la iglesia.

Confianza

El Salmo 40:4 dice: "Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad". El rol de una mujer en el cristianismo es confiar en Dios, quien le proveerá a ella y a su familia lo que necesita. Su confianza será probada en la vida cotidiana, demostrada a través de una tranquilidad mental, una calma natural y un espíritu generalmente alegre.

Trabajo duro

El Proverbio 31 muestra la imagen de una mujer piadosa. En el verso 27 dice: "Ella considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde". El Proverbio 31 también muestra una imagen de una mujer que se levanta cuando aún es de noche para ayudar a su familia. La idea general es que una mujer piadosa pone las necesidades de su familia primero y hace todo lo que está a su alcance para darles lo que sólo ella puede ofrecerles.

Dar

El Proverbio 31 también habla de la importancia de dar para una esposa piadosa. El verso 20 dice: "Ella extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado". Una mujer así pone las necesidades de los otros antes de las propias, cuidando de aquellos con problemas financieros y aquellos que no tienen comida. Una mujer generosa es honorable, amada y respetada por todos los miembros de su familia, así como por los miembros de la iglesia.

eHow en espanol
×