Rol y responsabilidades de un analista de aseguramiento de calidad

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rol y responsabilidades de un analista de aseguramiento de calidad
Los analistas del aseguramiento de la calidad buscan en los sistemas de una organización para asegurarse que todo funciona de la forma más eficiente posible. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un analista de aseguramiento de la calidad hace su trabajo de acuerdo con los mantras: "para su propósito" y "bien la primera vez". En otras palabras, los analistas de control de calidad ayudan a las empresas a asegurarse que los sistemas de información que tienen están haciendo el trabajo que se supone deben hacer, y que cuando los nuevos sistemas se ponen en práctica, se hace bien desde el primer momento, sin necesidad de sustituirlos, cambiarlos o modificarlos durante la fase de implementación.

Otras personas están leyendo

Rol principal

El principal rol del analista de aseguramiento de calidad es desarrollar y poner en práctica estándares, procesos, herramientas y métodos de evaluación para el aseguramiento de calidad para los servicios de tecnología de una organización. Algunos analistas del aseguramiento de la calidad trabajan como empleados de una organización, mientras que otros trabajan con consultores, permitiendo que los negocios tengan una perspectiva externa del desarrollo de sus sistemas.

Revisiones y evaluaciones

Como punto de partida, el analista de aseguramiento de la calidad debe revisar y evaluar las prácticas actuales de la organización. Las revisiones y las evaluaciones determinarán si los programas están funcionando de acuerdo con las normas y si se ajustan a las directrices establecidas. Para ello, el analista reunirá y analizará los datos para apoyar una variedad de propuestas de futuro, incluyendo los casos de negocio, proyectos propuestos y los requisitos del sistema.

Cuando se introducen nuevos sistemas o software, el analista de aseguramiento de la calidad también los evaluará y los probará para verificar que cumplen con las directrices de la organización. Si es aprobado, el analista de aseguramiento de la calidad, escribirá, revisará y verificará los estándares de calidad actuales y procedimientos de prueba para asegurarse de que la nueva tecnología es considerada.

Recomendaciones

Cuando se identifican las deficiencias y áreas de mejora durante las revisiones y evaluaciones, el analista de aseguramiento de la calidad hará recomendaciones sobre las formas de mejorar los programas o hacer correcciones a los procedimientos existentes que resuelvan los problemas. Las recomendaciones formuladas por el analista de aseguramiento de la calidad deben ser válidas, exactas, fiables y cumplen con los estándares de la organización.

Esta responsabilidad incluye la redacción de planes de prueba y guiones para el seguimiento de defectos y correcciones en el desarrollo de productos, así como el desarrollo de aplicaciones de software, sistemas de información y sistemas operativos. Las habilidades analíticas y de resolución de problemas son cruciales para garantizar que el analista de aseguramiento de la calidad hace las recomendaciones que maximicen los beneficios para la organización.

Monitoreo

Cuando se aprueba una recomendación, el analista de aseguramiento de la calidad pone en marcha las nuevas tecnologías y las monitorea en forma regular para asegurarse de que se desempeñan como deberían. Tienen que seguir el rendimiento del programa después de la implementación para asegurarse de que funciona correctamente y corregir los problemas de los sistemas operativos anteriores. El seguimiento se realiza tanto durante la fase de prueba y la fase de implementación para los nuevos procesos, software y aplicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles