Roland TD-3 versus Roland TD-6

Escrito por jay leone | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roland TD-3 versus Roland TD-6
Roland TD-3 versus Roland TD-6. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El TD-3 y el TD-6 son dos modelos de módulos de sonido de percusión fabricados por Roland. Algunos módulos de sonidos de percusión de alta calidad son capaces de producir miles de sonidos. Existen muchas similitudes entre los módulos de sonido TD-3 y TD-6. Sin embargo, también existen diversas diferencias que los distinguen. Esencialmente, el TD-6 es una actualización de la máquina de sonidos de percusión TD-3. El Roland TD-6 ofrece muchas más características que el modelo Roland TD-3.

Otras personas están leyendo

Módulos de sonidos de percusión

Los módulos de sonidos de percusión como el Roland TD-3 y el Roland TD-6 han sido diseñados para contar con una lista casi interminable de aplicaciones. Estos dispositivos son usados para crear sonidos de percusión sin emplear equipos tradicionales de percusión, como una batería. Los pad de una batería electrónica se pueden ajustar en un módulo de sonidos de percusión como un Roland TD-3 y Roland TD-6. Los pad incluso se pueden orientar de forma similar a una batería real. Los botones de un módulo de sonidos de percusión se pueden programar para realizar distintas funciones.

Características

Ambos módulos de sonidos ofrecen muchas características. El módulo de sonidos de percusión Roland TD-3 ofrece un total de 114 instrumentos de percusión y 10 instrumentos de clic. El Roland TD-6 cuenta con un total de 1024 instrumentos de percusión y 262 instrumentos de respaldo. La pantalla del modelo TD-3 es una pantalla LED (light emitting diode - diodo emisor de luz) de 7 segmentos y 3 caracteres, mientras que el TD-6 ofrece una pantalla LCD (liquid-crystal display - pantalla de cristal líquido) retroiluminada de 2 líneas y 20 caracteres. Muchos módulos de sonidos de percusión Roland, como el modelo TD-3, cuentan con programas de entrenamiento incorporado, los cuales enseñan ritmo y tiempo.

Pesos y dimensiones

El Roland TD-3 es ligeramente más compacto y mucho más ligero que el Roland TD-6. El módulo de sonidos de percusión Roland TD-6 mide 10 1/2 pulgadas (26,6 centímetros) de ancho, 7 7/8 pulgadas (20 centímetros) de profundidad y 3 pulgadas (7,6 centímetros) de alto. El modelo más antiguo Roland TD-3 mide 8 11/16 pulgadas (22 centímetros) de ancho, 5 11/16 pulgadas (14,4 centímetros) de profundidad y 2 3/8 pulgadas (6 centímetros) de alto. Mientras el módulo de sonidos de percusión Roland TD-6 pesa 2 libras, 7 onzas, (1,1 kilos) el Roland TD-3 pesa casi la mitad. El módulo de sonidos de percusión TD-3 Roland pesa 1 libra, 4 onzas (566,9 gramos).

Conexiones

Tanto el Roland TD-3 como el TD-6 ofrecen un número de salidas donde varios otros dispositivos pueden vincularse con el módulo de sonidos de percusión. Los módulos Roland TD-3 y TD-6 ofrecen el mismo tipo y cantidad de puntos de conexión. Algunos de los conectores de los módulos TD-3 y TD-6 incluyen 9 tomas de entrada disparadoras, una toma de control de hi-hat, tomas de salida, tomas para auriculares estéreo, una toma de mezcla estéreo y conectores MIDI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles