Los roles de un equipo de proyecto

Escrito por rick suttle Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los roles de un equipo de proyecto
Los gerentes de proyecto juegan un papel esencial para su realización. (Manager image by Digitalpress from Fotolia.com)

Los gerentes y los grupos de personas tienen diferentes roles en los equipos de proyecto. Algunos de estos roles no mas orientados al liderazgo, mientras otros son intensivos en cuanto a trabajo. También hay equipos de proyectos que en realidad no trabajan en proyectos, pero, en cambio, mantienen el proyecto en movimiento. Las compañías ajenas también podrían jugar un rol importante para la realización del proyecto. Cualquiera que sea el caso, usualmente, los proyectos son divididos en diversas tareas para manejarlos de cerca para su terminación.

Otras personas están leyendo

Gerente d eproyecto

Un rol importante en un equipo de proyecto es el gerente de proyecto. El gerente de proyecto es la persona responsable de facilitar el proyecto. Este divide el proyecto en diferentes funciones y tareas, luego asigna las tareas de acuerdo a las habilidades de las personas o a las áreas claves de interés. Por ejemplo, un gerente de proyecto podría asignar un gerente de finanzas para rastrear las ventas y gastos de un nuevo producto. Los gerentes de proyecto pueden mantener muchos títulos. Los directores de marketing de investigación pueden asumir el rol de gerente de proyecto en un proyecto que involucra retroalimentación de satisfacción del cliente. Similar, un líder de proyecto puede lanzar un proyecto que implica la demostración comercial de 10 nuevos productos. El líder de proyecto es, al final, el responsable de asegurar que el proyecto se finalice a tiempo y dentro del presupuesto.

Miembros del equipo.

Los miembros del equipo son todos los empleados que trabajan en el proyecto a parte del gerente de proyecto. Los miembros del equipo son asignados en lugares o tareas específicas del proyecto. Algunos miembros, incluso podrían manejar múltiples tareas extensas, dependiendo de la longitud del proyecto. Por ejemplo, un escritor, gerente de publicidad, analista de marketing de investigación, gerente de logística, y gerente de producto podrían ser involucrados en un proyecto encargado de expandir la distribución a nuevos mercados. El líder de producto puede tomar el rol de gerente de proyecto. Un miembro del equipo como el escritor puede ser responsable de crear folletos y visuales para las reforzar las ventas. El líder de investigación puede conducir encuestas en los mercados para determinar la aceptación de los clientes hacia los productos. El gerente de logística puede estudiar qué almacén y puntos de venta de distribución satisfacen mejor las necesidades de la compañía, mientras que el gerente de publicidad crea anuncios de prueba para el proyecto. Los miembros del equipo deben completar sus tareas en las fechas establecidas por el gerente de proyecto.

Patrocinador ejecutivo

El patrocinador ejecutivo, usualmente, no lleva a cabo ninguna tarea o función. Este puede estar disponible para ofrecer sugerencias, incluyendo recursos o información que puedan ser usados para el proyecto. Sin embargo, el rol clave del patrocinador ejecutivo es supervisar el proyecto, luego tomar la información completa y desarrollar estrategias para ello. Este hace decisiones clave para el equipo de proyecto cuando necesiten un consejo. Por ejemplo, el patrocinador ejecutivo puede usar una encuesta de satisfacción del producto entre los clientes para desarrollar nuevas estrategias de precios o para recomendar nuevas características para los productos para dicha línea.

Organizaciones de Realización.

Las organizaciones de realización son agencias o consultores que asisten a los empleados en los proyectos. Ellos son escogidos por su experiencia en un proyecto en particular. Por ejemplo, un gerente de consulta puede ayudar al gerente de proyecto a evaluar las operaciones de las plantas de las compañías, determinando los cambios necesarios para incrementar la eficiencia. Igualmente, un gerente de investigación, generalmente, investigará las agencias para ayudarles a desarrollar cuestionarios y encuestas de conducta. Las organizaciones de realización, a menudo hacen mucho del trabajo a lo largo del proyecto. Posteriormente, Los gerentes y los empleados evalúa los resultados antes de presentar la información a los ejecutivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles