DESCUBRIR
×
Loading ...

Roles de liderazgo y gestión de función en enfermería

Actualizado 19 julio, 2017

Cualquier enfermero que influye positivamente en el entorno de atención médica inmediata asume un papel de liderazgo. Una organización de servicios de salud, como un hospital, emplea y define la autoridad de una persona, por lo general un enfermero, para una función de gestión.

nursing duties image by Pix by Marti from Fotolia.com

Objetivos

El papel de liderazgo en enfermería implica el uso de habilidades interpersonales, tales como la capacidad de comunicarse de manera efectiva o ser colaborativo, para influir en los demás miembros del personal de enfermería y lograr metas relacionadas con la atención al paciente. La organización del cuidado de la salud hace que la gestión de enfermería sea responsable y rinda cuentas de manera eficiente para el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización, de acuerdo con Eleanor Sullivan and Decker Phillip en "Liderazgo Efectivo y Gestión en Enfermería".

Loading ...
Nurse with needle image by Allen Penton from Fotolia.com

Relaciones profesionales

El liderazgo en enfermería favorece la cohesión del personal, o la cooperación, a través de la capacidad de ganar y mantener la confianza de los miembros del personal. La gestión de enfermería asigna, coordina recursos y delega los deberes para el personal. Esto se logra a través de las habilidades personales que son "reforzadas", o apoyadas, por la autoridad de organización, de acuerdo con Sullivan and Decker.

nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

Métodos

El liderazgo en enfermería es adaptable y flexible alcanzando objetivos, en que las medidas adoptadas se basan en la situación actual y no pueden seguir los modelos establecidos y paradigmas. La gestión de enfermería sigue comportamientos establecidos y las actividades realizadas en un orden determinado para lograr las metas y los resultados establecidos, de acuerdo con Patricia Yoder-Wise en "Liderazgo y Gestión en Enfermería".

Scrub Nurse image by Mary Beth Granger from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...