Roles de las mujeres en el siglo XVII

Escrito por nicholas ramos | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roles de las mujeres en el siglo XVII
En el siglo XVII, el rol de las mujeres en la sociedad estaba enfocado en el cuidado del hogar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las mujeres han incrementado gradualmente su estado de igualdad conforme han pasado los siglos. A pesar de que en el siglo XXI las mujeres aún luchan por una igualdad total, actualmente tienen más derechos que nunca y sus roles han cambiado en comparación con los que desempeñaban en el siglo XVII. En el mundo occidental del siglo XVII, los roles de género estaban rígidamente establecidos.

Otras personas están leyendo

Matrimonio

La época colonia en Estados Unidos estuvo conformada en su mayoría por hogares autosuficientes y granjas. La domesticidad era un aspecto clave. En 1637, la "Ley de Resolución de los Derechos de las Mujeres" fue aprobada por el parlamento, dando descripciones legales del rol de las mujeres en la sociedad. Esta legislación fijó las pautas para otras colonias inglesas y reflejó el sentimiento de muchas naciones europeas. De acuerdo a esta doctrina, después de los 12 años de edad, una mujer podía aceptar una propuesta de matrimonio. A los 16 años, las mujeres podían ser obligadas a casarse si sus padres lo deseaban, y a esta edad no se podían rehusar. Estas leyes demuestran cómo las mujeres eran consideradas una propiedad y que su principal rol a desempeñar era el de esposa. A pesar de que en otros países y colonias estas leyes no eran aplicadas directamente, estas prácticas eran parte de la sociedad y reflejaban los roles de las mujeres en la sociedad.

Roles de propiedad

En relación con la posesión de propiedades, las mujeres perdían todo derecho de reclamarlas una vez que contrajeran matrimonio. La sección nueve de la ley dictaminaba que cualquier propiedad de la mujer antes del matrimonio pasaba a ser propiedad de su esposo después de la unión. Él podía vender o donar la propiedad a quien quisiera. En pocas palabras, las mujeres debían atender las propiedades, no ser dueñas de ellas.

Roles del hogar

Las mujeres en el siglo XVII tenían la obligación de criar a los niños mientras que los hombres trabajaban; también debían preparar la comida y mantener el hogar limpio y ordenado. En las comunidades agrícolas, las mujeres, si bien no tenían más derechos, tenían un rol más importante en los negocios familiares. Las mujeres tenían que cuidar a los animales y jardines al mismo tiempo que mantenían un hogar adecuado para su esposo e hijos.

Información adicional

Una mujer podía convertirse en la dueña legal de una propiedad en los siguientes escenarios: si el esposo de una mujer fallecía o si su padre no le asignaba un esposo y él era viudo. En estos casos, la mujer podía hacer con su propiedad lo que quisiera; sin embargo, al casarse, todos estos derechos desaparecían. Esto refleja la mentalidad de la época, en la que las mujeres debían casarse y su obligación era cuidar de una familia. En el siglo XVII las mujeres no asistían al colegio. Su eduación estaba enfocada en cómo mantener su hogar. No fue hasta principios del siglo XIX que las mujeres comenzaron a ganar más fuerza en los escenarios legales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles