Los roles y responsabilidades de un director de proyecto

Escrito por luke arthur | Traducido por enrique pereira vivas
Los roles y responsabilidades de un director de proyecto

Aprende sobre los roles y responsabilidades de un director de proyecto.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El director del proyecto juega un papel vital en el éxito de muchas empresas. Las responsabilidades de los jefes de proyecto no son las mismas en todas las empresas, pero por lo general tienen funciones similares de un proyecto a otro. Los gerentes de proyecto supervisan los equipos que están trabajando en un proyecto, manteniéndolos en la tarea y en la fecha prevista.

Otras personas están leyendo

Gestión de proyectos

El objetivo final de un gerente de proyecto es mantener a un equipo de personas haciendo sus tareas cuando trabajan en un proyecto. El director del proyecto evalúa el proyecto y determina la mejor manera de completarlo. Determina los riesgos potenciales asociados con el proyecto y trabaja con el equipo para mitigar estos riesgos. El director del proyecto crea un horario para cada tarea y se asegura de que se cumplan los plazos. También evalúa el desempeño de los miembros del equipo y hace cambios si es necesario.

Dirección de personas

Además de gestionar el progreso del proyecto en sí, el director del proyecto también tiene que vigilar a un equipo. Este debe ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con otros individuos y supervisarlos. Esto requiere la capacidad de utilizar múltiples estilos de gestión para que los empleados siempre estén lo suficientemente motivados para completar el proyecto a tiempo. Al comienzo del proceso, los jefes de proyecto establecen expectativas para cada miembro del equipo y luego se asegura de que se cumplan las expectativas.

Comunicación

El director del proyecto también tiene que ser muy hábil en la comunicación. En esta posición, el gerente debe funcionar como enlace entre los diferentes departamentos de una empresa. Este tiene que ser capaz de escuchar a su equipo y luego transmitir la información necesaria a otros departamentos. Por ejemplo, podría tener que hablar con el departamento de contabilidad o mercadeo para ayudar a completar una tarea. Es posible que tenga que negociar con los clientes y escuchar sus preocupaciones. Mantener una comunicación abierta es esencial para la gestión exitosa del proyecto.

Varios proyectos

Dependiendo del tamaño de la empresa, un gestor de proyectos puede tener que tomar varios proyectos al mismo tiempo. Algunas personas trabajan como gerente de proyectos como una posición a tiempo completo, mientras que otros solo funcionan como gerente de proyectos en ocasiones, asumiendo el papel, además de otros deberes que tienen en la empresa. Los que trabajan en una empresa más pequeña pueden tener que gestionar múltiples proyectos y mantenerse en la tarea con todos ellos. Las grandes compañías pueden requerir un jefe de proyecto para trabajar en un solo proyecto a la vez. Los requisitos de gestión dependerán del tamaño y la prioridad del proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media