Roles y responsabilidades de una enfermera neonatal

Escrito por Amanda Maddox ; August 24, 2017
the nurse with a mask on face sits at a table image by Cosmic from Fotolia.com

Las enfermeras neonatales trabajan con bebés recién nacidos, ofreciendo atención médica de rutina, tal como es la alimentación básica, el baño y cambiar pañales para un cuidado más completo, incluyendo la estabilización de los bebés enfermos o prematuros. Las áreas en las que trabajan las enfermeras neonatales incluyen salas de parto, guarderías y unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU). Las enfermeras neonatales normalmente deben tener un título en enfermería, y pueden llegar a requerir una certificación estatal. Según payscal, las enfermeras NICU pueden ganar entre US$ 51 239 mil y US$ 79 380, dependiendo de su función y nivel educativo.

Nivel I

Una enfermera neonatal de nivel I realiza cuidados básicos a los recién nacidos, a menudo en una guardería del hospital donde se atiende a los recién nacidos sanos. Las actividades incluyen el baño, la alimentación y el cambio de pañales, así como las pruebas de recién nacido requeridas por el médico. Una enfermera neonatal nivel I también se asegura de que la madre tiene los conocimientos necesarios para cuidar al bebé.

Nivel II

Las enfermeras neonatales nivel II ofrecen un nivel básico de atención al recién nacido, por lo general para los bebés prematuros y aquellos que están enfermos o tienen defectos congénitos. Los recién nacidos en la atención de nivel II pueden llegar a requerir oxígeno suplementario, atención especializada y la alimentación, terapia intravenosa (IV) o más tiempo para crecer y madurar antes de ser dados de alta del hospital. Nivel enfermeras neonatales II proporcionan la alimentación y la supervisión médica y administrar de las pruebas médicas.

Nivel III

Las enfermeras neonatales nivel III suelen trabajar en NICU, cuidando de los recién nacidos que necesitan cuidados más complejos que los que está disponibles en el nivel I o II. Estos pacientes pueden estar enfermos, ser prematuro o requerir cuidados avanzados tales como incubadoras, ventiladores o intervención quirúrgica. En general, los hospitales más grandes y los hospitales infantiles especializados operan con enfermeras de nivel III. Las responsabilidades de las enfermeras neonatales que trabajan allí incluyen extracción de sangre, conectar y supervisar equipos médicos y administrar medicamentos.

Muyfitness
×