Roles y responsibilidades del ejecutivo de desarrollo empresarial

Escrito por michael wolfe | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Roles y responsibilidades del ejecutivo de desarrollo empresarial
Los ejecutivos de desarrollo empresarial ayudan a sus clientes a crecer en su negocio. (executive image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Los ejecutivos de desarrollo de negocios, también conocidos como gerentes de desarrollo empresarial, ayudan a una organización o compañía a crecer o a diversificarse. Un ejecutivo de desarrollo empresarial trabaja para mejorar los productos, servicios y base de clientes de la organización que lo emplea. Algunos pueden servir como consultores de empresas. Los roles y responsabilidades varían entre las organizaciones, pero la mayoría de las posiciones comparten varias tareas comunes.

Otras personas están leyendo

Desarrollar el plan de negocios

Los mejores ejecutivos de desarrollo empresarial piensan estratégicamente. Elaboran formas para asegurar que los productos y servicios de su empresa se destaquen entre la multitud. Esa ventaja de mercado viene de ser diferente de manera genuina, aconseja KLM Inc., una firma de consultoría de gestión de Boulder, Colorado. Entregar una mezcla única de valor no puede duplicarse fácilmente, afirma KLM.

El ejecutivo de desarrollo empresarial exitoso combina pensamiento estratégico con la estructura de los planes de negocio que describen las metas a corto y largo plazo y la forma de alcanzarlas. El ejecutivo debe garantizar que la gestión de la organización y el personal conozca el plan y comparta sus objetivos.

Supervisar la implemetación del plan

Después de que el ejecutivo elabora un plan de negocios, necesita ver que sea implementado y que las tareas asignadas se completen. Puede desarrollar indicadores o puntos de referencia para medir el éxito.

Mejorar la adquisición y retención del cliente

Los ejecutivos de desarrollo empresarial, a menudo trabajan desde el departamento de ventas, donde se intentará aumentar la base de clientes y mejorar las relaciones con los clientes actuales. El rol puede implicar generar oportunidades de ventas, ampliar sus operaciones para manejar una carga más pesada de clientes y mantenerse en contacto con los clientes para evaluar su satisfacción y sus opiniones sobre cómo mejorar los servicios.

Un ejecutivo de desarrollo empresarial exitoso debe tener una habilidad especial para desarrollar relaciones con compañeros y clientes. Los mejores gerentes de desarrollo son hábiles comunicadores capaces de realizar lanzamientos y presentaciones que atraigan la atención.

Identificar ineficiencias

Los ejecutivos de desarrollo empresarial también deben desempeñar el papel de consultores e identificar las ineficiencias económicas y logísticas. Al corregir las ineficiencias, los ejecutivos obtienen más tiempo y recursos para mejorar o crecer en otras partes del negocio.

Introducir tecnologías

Un ejecutivo de desarrollo empresarial explora maneras de utilizar la tecnología para hacer que su empresa sea más eficiente. Es su trabajo para asegurarse de que la empresa gasta de forma inteligente para modernizar las operaciones y mejorar la productividad.

Diversificar los productos y servicios

Una empresa no puede permitirse el lujo de perder oportunidades para generar mayores ingresos mediante la oferta de productos y servicios. Aquí es donde la guía del ejecutivo de desarrollo empresarial es clave. Él debe ayudar a la compañía a tomar las decisiones correctas no sólo en la aplicación de nuevas tecnologías, sino en iniciar una nueva formación y contratación de personal adicional.

Supervisar al personal

Un ejecutivo de desarrollo empresarial por lo general tiene un pequeño equipo para ayudarle a hacer su trabajo. Sus funciones de gestión incluyen la contratación, formación y dirección del personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles