Los roles tradicionales de los hombres y las mujeres en las familias

Escrito por jessica benes | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Los roles tradicionales de los hombres y las mujeres en las familias

Los roles de género continuamente están cambiando.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los roles de los géneros masculino y femenino han cambiado continuamente a lo largo de la historia. La definición de los roles de la mujer o el hombre pueden depender de a qué papeles estuviste expuesto como niño. Los roles de género se pueden describir como las actitudes y los comportamientos que se esperan de los hombres y las mujeres en la sociedad. Las diferentes culturas esperan diferentes roles de género. En Estados Unidos, los roles de género han sufrido muchos cambios y avances a medida las mujeres presionaron —y aún presionan— para lograr la igualdad de los derechos. Los papeles de los géneros afectan especialmente a la casa y el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Roles tradicionales a principios del siglo XIX

A principios del siglo XIX, existían roles definidos de género entre hombres y mujeres. El hombre laboraba en un trabajo fuera para los ingresos de la familia, arreglaba el coche de la familia y hacía los trabajos de arreglos hogareños manuales masculinos. La mujer se quedaba en casa, cuidaba a los niños y cocinaba y limpiaba. Desde el principio de la nación estadounidense hasta mediados de XIX, nadie ponía en duda la idea de la dominación masculina y la debilidad femenina como el status quo (estado actual de las cosas).

Los roles de género comienzan a ser desafiados

La Gran Depresión fue difícil para las familias. Muchos hombres sufrieron pérdidas de ingresos y desempleo. Algunas familias se unieron más durante el tiempo que duró mientras que otras fracasaron. Los roles tradicionales empezaron a cambiar. Los hombres se encontraron sin empleo y tuvieron que recurrir a sus esposas o hijos. Las mujeres abrazaron este cambio de estado abrupto y asumieron el reto de encontrar un trabajo para mantener a su familia. El ser empleadas aumentó su poder en el hogar y en la toma de decisiones.

Los roles de género todavía existen

En muchos casos, las mujeres que trabajan a tiempo completo están siendo percibidas como las principales responsables del cuidado de los hijos y el hogar. Si uno de los niños está enfermo, la madre sale de la oficina para atender al niño. Las mujeres todavía hacen más tareas domésticas que sus maridos, aunque los hombres hacen ahora más tareas que las que hicieron sus padres, según señala Faqs.org. Las mujeres tienden a hacer la mayor parte de las compras de los alimentos, la lavandería, la cocina y la decoración. Si bien ha habido grandes cambios en la igualdad en el lugar de trabajo, los hombres siguen ganando más dinero.

La familia moderna sigue desafiando los roles de género

En 2008, el 41 por ciento de los empleados creía que el hombre debía ganar el dinero y la mujer debía tener el cuidado de los niños, de acuerdo al Families and Work Institute. Esta cifra era del 64 por ciento en 1977. Además, los hombres y las mujeres creen que las mujeres que trabajan todavía pueden ser buenas madres. Los hombres y las mujeres que han empleado a madres tienen una mayor aceptación de las madres trabajadoras que los que no lo hicieron. Los papás ​​que trabajan parecen estar pasando más tiempo con sus hijos que hace 30 años. Los hombres también tienen una tendencia a manejar más del cuidado de sus hijos que en las décadas pasadas. Debido a estos variados cambios la brecha se está reduciendo entre cómo los hombres y las mujeres ven los roles tradicionales en la familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media