Cómo saber si mi Rolex es auténtico

Escrito por steven dow cowan | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si mi Rolex es auténtico
Un especialista en relojes podrá diferenciar entre un Rolex falso y uno real. (Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images)

Los relojes Rolex probablemente sean unos de los más copiados en el mundo, según el sitio de coleccionistas de antigüedades Horologist. Fundada en 1905, Rolex aseguró su posición como una de las más prestigiosas marcas de relojes del mundo. Detectar una copia puede ser muy difícil, especialmente si el reloj es una copia del Submariner —el modelo falso más popular. Sin embargo, hay algunas maneras simples para ayudarte a determinar si tu Rolex es real o no.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rolex en general

  1. 1

    Quita la banda del reloj. Si revisas entre los terminales de las 12 en punto, debería tener gravado un número de "Diseño registrado". Si no hay un número, es una copia. También puedes revisar entre los terminales de las 6 en punto. Debería haber un número de serie para la carcasa, si el reloj es real. Si no hay número, es una copia.

  2. 2

    Busca señales de desgaste en los terminales y busca en la parte trasera de la carcasa en los relojes de oro. Un Rolex falso normalmente tiene una zona donde el oro se desgastó, exponiendo un metal blanco debajo. Si tiene vidrio o cristal en la parte trasera de la carcasa permitiendo ver el mecanismo interno, también es una copia.

  3. 3

    Presta atención al cierre. Los relojes Rolex genuinos tienen el emblema de Rolex grabado en ese lugar, que aparece tanto en las versiones dorada como de acero inoxidable.

  4. 4

    Presta atención al peso del reloj. Un Rolex auténtico (particularmente el de oro) es muy pesado en comparación a la copia. Esto se debe a los materiales baratos utilizados para hacer los Rolex falsos. Un Rolex de acero inoxidable es aún más pesado que la copia, debido a la calidad alta del metal base utilizado en la construcción.

  5. 5

    Mira el movimiento de las manecillas. Un rasgo de Rolex es el movimiento de la segunda manecilla que se desliza alrededor del dial. Muchas copias utilizan manecillas de cuarzo, haciendo que la segunda se mueva a cada segundo alrededor del dial. Ten cuidado, ya que Rolex ha lanzado algunos modelos que utilizan este movimiento.

    Modelos Submariner

  1. 1

    Mira el biselado. Éste en un Submariner Rolex sólo gira en sentido horario. El biselado de un reloj se refiere al aro alrededor de la cara del reloj que sostiene el vidrio o la cara de cristal en su lugar. El biselado de una copia a menudo es bidireccional, girando para ambos lados.

  2. 2

    Escucha el biselado hacer clic cuando se lo rota. Un Rolex genuino hará 120 clics en un ciclo completo, una manera fácil de contar esto girarlo un cuarto de vuelta. Deberías contar 30 clics.

  3. 3

    Si el Rolex tiene un biselado verde, es un Submariner del aniversario número 50 o es una copia. Para ayudar a determinar si es o no real, deberías revisar la carcasa buscando agujeros de arrastre. Rolex dejó de hacer esto en las carcasas de los modelos Submariner antes de crear el Submariner del aniversario número 50. Si tiene estos agujeros, es una copia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles