DESCUBRIR
×

Cómo saber si un Rolex es robado

Actualizado 21 febrero, 2017

Un Rolex es uno de los relojes más emblemáticos y deseados de todos los tiempos. A lo largo de muchos años, la precisión, la confiabilidad y la elegancia de los relojes Rolex han establecido un estándar en la industria. Muchas personas, como los atletas famosos, los miembros de la realeza y los aventureros los usan. Sin embargo, el atractivo de los relojes también hace que sean codiciados por los ladrones. Si piensas que te has encontrado con un Rolex robado, hay varias cosas que puedes hacer para determinar si este es el caso.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Llama a la sede de Rolex y solicita que busquen el número de serie de un reloj en su base de datos de piezas perdidas o robadas. Lee el número de serie en la parte posterior del reloj en cuestión. Si ha sido denunciado como robado o perdido, estará en su base de datos.

  2. Visita el sitio web Rolex Tracker. Ingresa el número de serie del reloj en cuestión. Si este ha sido denunciado como robado o perdido, existe una gran posibilidad de que se encuentre en su base de datos.

  3. Examina la caja que contiene el Rolex. Debe ser mucho más grande que la caja de un reloj estándar, que por lo general es un poco más grande que el tamaño de un puño. La caja de un Rolex es más grande que este tamaño.

  4. Solicita los documentos. Un Rolex legítimo viene con los documentos de la garantía de la certificación del cronómetro.

  5. Examina al vendedor y el lugar en que la persona vende el reloj. Si no luce como un joyero de primera clase, es probable que el Rolex sea robado. Las joyerías que venden Rolex deben estar certificadas como distribuidores de Rolex.