Cómo hacer rollos de canela desde cero

Escrito por willow sidhe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer rollos de canela desde cero
(sxc.hu/LeoSynapse)

Hacer rollos de canela desde cero requiere más esfuerzo que abrir un envase de masa precocida. Sin embargo, el resultado será un delicioso antojo casero que a tu familia le encantará. Esta receta rinde aproximadamente 12 rollos, todos ellos de una masa suave y esponjosa. La masa también se puede hacer con anticipación, refrigerarla y usarla más adelante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Leche, una cacerola pequeña, margarina, harina, un paquete de levadura instantánea, azúcar, sal, un bol para mezclar, un huevo grande, toallas para cocina, azúcar morena, canela molida, un bol pequeño, un rodillo, un cuchillo, un molde para panqués y rejillas para enfriar.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calienta 3/4 de taza de leche en la cacerola hasta que comience a burbujear, cuidando de no hervirla. Retira la leche del fuego y agrega 1/4 de taza de margarina suavizada. Remueve hasta que la margarina se derrita por completo. Deja entibiar.

  2. 2

    Combina en el bol para mezclar, 2 1/4 tazas de harina, el paquete de levadura instantánea (0,25 de onza), 1/4 de taza de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Agrega la mezcla de la leche, 1/4 de taza de agua tibia y el huevo. Bate perfectamente mientras agregas una taza más de harina, 1/2 taza a la vez. Mueve bien después de añadir cada porción.

  3. 3

    Continúa batiendo hasta que la masa esté uniforme y se despegue fácilmente del bol. Saca la masa y colócala sobre una superficie enharinada. Amasa con tus manos hasta que la mezcla esté suave, aproximadamente unos cinco minutos. Cubre la masa con una toalla húmeda y déjala reposar 10 minutos.

  4. 4

    Combina en el bol pequeño una taza de azúcar morena, una cucharada de canela molida y 1/2 taza de margarina suavizada hasta formar una pasta suave, mientras la masa para los roles esponja.

  5. 5

    Extiende la masa formando un rectángulo de 12 por 9 pulgadas usando el rodillo. Esparce uniformemente la mezcla de canela y azúcar morena. Enrolla la masa y pellizca los extremos para retener el contenido en el interior.

  6. 6

    Corta 12 piezas del mismo tamaño. Coloca los rollos con el borde recortado hacia arriba dentro de cada uno de los compartimientos del molde para panqués previamente engrasado. Cubre el molde con una toalla seca y deja reposar durante 30 minutos o hasta que los rollos hayan esponjado el doble de su tamaño.

  7. 7

    Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit. Cocina los rollos durante 20 o 25 minutos o hasta que estén listos. Sácalos del molde y colócalos en una rejilla para enfriar. Sírvelos tibios, tal como están o con un glaseado.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregar pasas a la masa después de la mezcla de canela y azúcar para obtener un sabor diferente. En lugar de un molde para panqués, puedes utilizar una placa para hornear galletas previamente engrasada, colocando cada rollo a una distancia de al menos dos pulgadas para permitir la expansión. Haz un glaseado de manera fácil y rápida combinando azúcar y agua, calienta los ingredientes en una cacerola pequeña hasta conseguir una consistencia de jarabe. Baña los rollos para conseguir una delicia azucarada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles