Cómo hacer barras de cereal caseras

El cereal es un ingrediente para una barra sabrosa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las barras de cereales pueden proporcionar una comida nutritiva cuando no tienes tiempo para un desayuno tradicional. También pueden actuar como una buena merienda energizante durante el día cuando tu energía comienza a decaer. Sin embargo, muchas veces las barras comerciales disponibles tienden a saber relativamente suaves o están cargadas de azúcares y sal. Cuando haces tus propias barras de cereal caseras, puedes controlar la cantidad de dulce y sal para hacer una versión más sabrosa.

Step 1

Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit (163º C). Forra un molde cuadrado con un pedazo largo de papel pergamino. Los extremos del papel deben extenderse sobre el molde una vez que deposites la mezcla.

Step 2

Mezcla los cereales, los arándanos, las semillas y la canela en un tazón grande.

Step 3

Coloca la mantequilla de maní o almendra, jarabe de arroz integral, miel, azúcar morena y la vainilla en una cacerola pequeña. Calienta suavemente para derretir los ingredientes, revolviendo todo a la vez.

Step 4

Vierte la mezcla derretida sobre los ingredientes secos en el recipiente. Mezcla hasta que estén bien combinados.

Step 5

Extiende la mezcla en el molde cuadrado. Presiona hacia abajo con la parte posterior de la cuchara. Coloca el molde en el horno y hornea por 25 minutos o hasta que la mezcla esté dorada.

Step 6

Retira el molde del horno y presiona la mezcla en forma plana con el dorso de la cuchara. Deja enfriar.

Step 7

Sujeta los extremos del papel de pergamino y retira la mezcla del molde. Colócala en una tabla de cortar. Corta en barras o cuadrados con un cuchillo.

eHow en espanol
×