ROM Vs. RAM en teléfonos móviles

Escrito por j.t. barett | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
ROM Vs. RAM en teléfonos móviles
Incluso un teléfono móvil sencillo tiene muchos megabytes de memoria de datos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Como los teléfonos móviles se vuelven más inteligentes, su similitud con las PC se vuelve más estrecha. Incluso el móvil más sencillo tiene tanto memoria ROM (memoria de solo lectura) como RAM (memoria de acceso aleatorio) en el 2011. Las cuantías de los teléfonos inteligentes rivalizaban con las de las computadoras portátiles. Un teléfono está organizado de manera diferente a una PC, sin embargo. Sus necesidades de memoria a largo plazo son similares, ya que utilizan más capacidad de memoria ROM y RAM.

Otras personas están leyendo

Información de la memoria

Una computadora de escritorio o portátil tiene varios tipos de memoria. Se utiliza la memoria RAM para los documentos y programas abiertos, la ROM para programas integrados, los discos duros para el almacenamiento en cantidad y el DVD-ROM para almacenamiento extraíble. Un teléfono celular, en comparación, no tiene disco duro o DVD-ROM. Pero sí depende por completo de sus memorias RAM y ROM para almacenar datos.

RAM

La RAM es una memoria rápida para transferir los datos a una tasa de millones de caracteres de datos por segundo. También es barata y se puede leer y escribir en ella con un número ilimitado de veces. Sin embargo, cuando se suspende la alimentación, la memoria RAM pierde sus datos, por lo que no se puede utilizar para almacenamiento a largo plazo. La RAM actúa como un bloc de notas de teléfono, asi como la carga de programas, los resultados intermedios y otros datos a corto plazo. Los modelos de teléfonos inteligentes como el iPhone 4 y el Galaxy S tiene 512 MB de RAM. Una PC típica a partir de 2011 tiene de 1 GB a 4 GB de RAM. La brecha entre las PC de escritorio y los dispositivos móviles se está cerrando, en 2007 un teléfono inteligente típico tenía 64 MB de RAM.

ROM

A diferencia de la RAM, la ROM retiene sus datos incluso sin energía, por lo que sirve como almacenamiento a largo plazo en un teléfono inteligente. Tiene una capacidad limitada para aceptar los nuevos datos, sin embargo. Los chips más antiguos de éste tipo de memoria, fueron fabricados por primera vez en 1965, los cuales recibían su programación en la fábrica, y era permanente. Las nuevas generaciones de ROM fácilmente recibían la nueva programación, aunque para los teléfonos móviles, no se puede escribir en ella.

Flash

Un nuevo tipo de memoria, conocida como flash, desdibuja la distinción entre las memorias RAM y la ROM. Como la ROM, la memoria flash mantiene sus datos cuando la unidad está apagada. Puedes sobrescribir datos millones de veces, aunque no tanto como en la RAM, pero más que la tradicional ROM. Con el avance tecnológico, la capacidad de los chips de memoria flash y al igual que los discos duros rivales, la Flash ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 30 GB para teléfonos móviles, lo que permite guardar colecciones de música, películas y otro tipo de información de tamaño considerable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles