Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma

Escrito por alexandra wright | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma
(icebreaker and sea ice image by antoine perroud from Fotolia.com)

Los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma (ESL), especialmente, los principiantes, a menudo se sienten incómodos cuando se comunican en el idioma que están aprendiendo. Facilitar las oportunidades que tienen para comunicarse en inglés es uno de los desafíos que enfrentan los maestros. La primera semana de una clase es una excelente oportunidad para crear una atmósfera en la que tus estudiantes se sientan cómodos comunicándose entre sí. Los juegos son una manera fácil de iniciar conversaciones, aspecto esencial para aprender una lengua.

Otras personas están leyendo

Dos verdades y una mentira

Este sencillo juego es ideal para el segundo o tercer día de clase de principiantes. Puedes utilizarlo el primer día de una clase de inglés intermedio o avanzado. Da a cada uno de tus estudiantes cinco minutos para anotar dos verdades y una mentira que se refiera a ellos. Informales que la clase consistirá en adivinar cuál de las tres cosas es la mentira. Da la vuelta a la habitación y procura que cada estudiante lea su lista dos veces. Pide a los otros estudiantes que intenten adivinar cuál es la mentira. Este ejercicio los ayudará conocerse entre sí mientras practican sus habilidades en inglés como segundo idioma.

Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma
(classroom waits for organization image by glinn from Fotolia.com)

¿Cuánto necesitas?

Trae un rollo de papel higiénico a la clase. Explica a tus alumnos que cada persona debe tomar la cantidad que necesite. Toma las primeras hojas y pasa el rollo por el aula. Una vez que cada uno tenga un pedazo de papel higiénico, debe escribir algo sobre sí mismo y vender cada cuadrado que haya tomado. Da a los estudiantes cinco minutos para escribir lo que van a compartir. Empezando contigo, comunica a tus estudiantes algo sobre ti. Permite que un estudiante tome su turno. Este juego es adecuado para grupos intermedios y avanzados de inglés (ESL).

Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma
(Toilet paper image by Vlad Trocenko from Fotolia.com)

Sopa de alfabeto

Divide la clase en grupos pequeños. Informa a los estudiantes que hay elementos en el salón de clases que contienen letras del alfabeto. Otorga a los grupos diez minutos para encontrar la mayor cantidad de elementos. Piensa en un pequeño premio para el grupo que encuentre la mayor cantidad de elementos. Este juego obligará a los estudiantes a practicar el alfabeto inglés. El tercer o cuarto día para la clase de principiantes o para nivel intermedio de ESL es un momento excelente para este juego.

Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma
(alphabet image by Blue Moon from Fotolia.com)

Más parecido que diferente

Utiliza este juego en la estancia que se use para conocer y saludar o en una clase grande. Pide a los estudiantes encontrar personas que compartan el mismo mes de nacimiento. Cuando esto se haya hecho, permite que los estudiantes conozcan a las personas que les guste el mismo color. Sigue jugando con diferentes temas y categorías durante 15 minutos. Este es un excelente juego para el primer día de clase, ya que relajará a los estudiantes y les ayudará a comunicarse entre sí. Este juego es muy adecuado para cualquier nivel de inglés como segundo idioma (ESL).

Rompe hielos, juegos en inglés como segundo idioma
(colors image by Dwight Davis from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles