¿Porqué se rompe el vidrio para autos?

Escrito por scott levin | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué se rompe el vidrio para autos?
Los parabrisas agrietados que impiden al conductor tener una visión clara deben ser reemplazados inmediatamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A pesar de que la composición del vidrio para autos es más fuerte que la de un panel de vidrio normal, en los parabrisas inevitablemente se forman virutas y grietas. El parabrisas de un automóvil se compone de dos piezas gruesas de vidrio separadas por una capa delgada de plástico, la cual ha sido diseñada para evitar que el parabrisas se haga añicos en un accidente. Mientras que una grieta generalmente comienza con el golpe de una piedra, existen ciertos factores que contribuyen a su propagación.

Otras personas están leyendo

Residuos

Los residuos de material duro son un peligro constante para los conductores en calles muy transitadas o en autopistas. Incluso la piedra más pequeña representa una grave amenaza para el parabrisas. Una piedra o un pedazo de grava impulsado por otro coche puede crear un daño visible en el vidrio del auto. A veces, el daño no es visible. Una pequeña abolladura creado por estos residuos puede ser suficiente para arruinar la integridad de un parabrisas. El resultado es vidrio debilitado y propenso a grietas más extensas y visibles.

¿Porqué se rompe el vidrio para autos?
Incluso la piedra más pequeña representa una grave amenaza para el parabrisas. (Sam Robinson/Photodisc/Getty Images)

Agua

Una vez que existe una mella, el vapor de agua puede producir grietas en el parabrisas. El agua penetra en las mellas y grietas más pequeñas en el vidrio. Esta humedad provoca grietas extensas en el vidrio. Como la temperatura del agua varía debido a las condiciones climáticas externas, sus propiedades también varían. La expansión del agua le ayuda a abrirse camino a través del cristal, lo que resulta en un parabrisas dañado. Este factor es difícil de bloquear de una vez que existen mellas en el parabrisas porque el vapor de agua está constantemente presente en el aire.

Baja temperatura

Un parabrisas en clima frío tiende a hacerse cóncavo, lo que conlleva a la aparición de grietas que se extienden horizontalmente. Las mellas y las grietas existentes son sometidas a más estrés en esta temperatura. Además, las dos hojas de vidrio que componen un parabrisas a menudo tienen diferentes temperaturas, porque la temperatura dentro del coche es diferente de la exterior. En un día frío, la hoja exterior del parabrisas se contrae; mientras que las temperaturas más cálidas expanden la hoja interior. Esto conduce a la aparición y propagación de grietas en el vidrio. Por el contrario, el mismo principio es verdadero en un día caluroso. El calor de fuera, combinado con el aire interior frío por obra del aire acondicionado hacen al cristal cambiar de forma. Es posible que hayas oído hablar de alguien que echó agua caliente sobre un parabrisas congelado y el resultado fue una grieta en el parabrisas. En este caso, el agua caliente expandió el vidrio del parabrisas, mientras que las temperaturas frías contrajeron la capa interior.

Carreteras en mal estado

Un viaje sobre una carretera en mal estado aumenta la probabilidad de una grieta de tamaño considerable. Baches, calles sin pavimentar y otros obstáculos en la carretera contribuyen a separar el vidrio. Mellas y pequeñas grietas preexistentes se extienden mientras manejas tu coche por terrenos irregulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles