Cómo hacer un rompecabezas de alambre

Escrito por wendy adams | Traducido por paulo roldan
Cómo hacer un rompecabezas de alambre

Haz un rompecabezas con alambre nuevo o reciclado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un rompecabezas de alambre hecho en casa es sencillo y económico de hacer. Puedes hacer un rompecabezas de alambre con ganchos en tu armario o lo puedes vestir con alambre refinado que puedes conseguir en la ferretería. Un rompecabezas casero de alambre en un regalo entretenido para personas de cualquier edad. Sigue estas instrucciones simples para hacer un rompecabezas retador y entretenido. La diversión comienza cuando les das el rompecabezas a tus amigos para que lo resuelvan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortadores de alambre
  • 2 ganchos para ropa o alambre calibre 14
  • Mango de escoba
  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utilizando cortadores de alambre, corta el gancho y los giros de las perchas para ropa. Endereza el alambre doblándolo. Usa un palo de escoba y alicates para doblar un extremo del alambre para formar el primer bucle. Utilizando alicates, tuerce el extremo del alambre dos veces para cerrar el bucle. Haz un segundo bucle a 3 pulgadas (7.6 cm) del primer bucle, creando una forma de barra. Recorta los extremos torcidos del alambre cerca de cada bucle.

  2. 2

    Haz una segunda barra con los bucles a seis pulgadas (15.24 cm) de distancia entre sí y dóblala en forma de herradura o de "U". Dobla los bucles en forma de óvalo y pasa la primer barra de 3 pulgadas (7.62 cm) a través de los dos bucles en forma de óvalo. Si te es difícil pasar la barra a través de los bucles, dobla esos bucles en forma de óvalo también. Después de que la barra pasa a través de los bucles de la herradura, dobla todos los bucles en forma de óvalo para que vuelvan a tener forma de círculo. Esto colocará la barra de 3 pulgadas (7.62 cm) en su lugar.

  3. 3

    Dobla un pedazo de alambre de 10 pulgadas (25.4 cm) en forma de corazón, haciendo que el valle entre las dos jorobas redondeadas sea suficientemente profundo para medir 3/4 de la altura del corazón. Asegúrate de que el valle del corazón tenga la mitad del diámetro de los bucles. Mide esto dando un vistazo a las piezas en forma de corazón y a los bucles de lado a lado. Ajusta el tamaño del valle en caso necesario. Tuerce los extremos de la "V" dos veces para que se junten y se cierre el corazón. Corta los extremos retorcidos tan cerca como puedas.

  4. 4

    Sostén la herradura con los bucles en la parte superior de tu mano izquierda y el corazón en posición vertical en tu mano derecha. Pasa el valle del corazón a través del bucle derecho de la barra y mueve el corazón hacia adentro de la herradura. Tu rompecabezas está listo.

Consejos y advertencias

  • Para dar a tu rompecabezas una imagen terminada, considera usar alambre de acero inoxidable calibre 14.
  • A veces cuando se corta el metal quedan bordes afilados que pueden cortar o rayar los dedos o la piel. Usa una lima metálica para limar los bordes afilados. Usa guantes protectores mientras construyes tu rompecabezas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media