Lifestyle

Rompehielos para grupos de matrimonios cristianos

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por paula ximena cassiraga
Rompehielos para grupos de matrimonios cristianos

Ten un rompehielos divertido listo para tu próxima reunión de grupo de parejas casadas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Reunirse en grupos de matrimonios para el estudio de la Biblia o para trabajar juntos en un proyecto puede ser un poco incómodo, especialmente al comienzo si nadie se conoce. Para poder ayudar a las parejas casadas a conocerse en un nivel más profundo, es importante romper la timidez haciendo algunos rompehielos que ayudarán a aliviar la tensión y abrir el aire.

Otras personas están leyendo

Quién soy bíblico

Escribe una lista de personajes de la Biblia, y asígnale uno a cada persona. Pégale el nombre a esa persona en la frente o en su espalda para que sea visible para todos excepto para quien lo usa. Mientas están sentados en un círculo, ve uno por uno y permite cada persona haga una pregunta por turno para ayudarlo a adivinar su personaje. La primera persona en adivinarlo correctamente gana. Sigue hasta que la última persona adivine su personaje.

Dramatización de cómo nos conocimos

Haz que las parejas actúen cómo se conocieron. Con sus acciones, deberán establecer el escenario, la ubicación, el momento del día, las actividades que hacían y los que estaban alrededor. Las otras parejas en el grupo deberán adivinar los factores en su historia. Al final, cada uno sabrá cómo se conocieron las otras parejas, lo que servirá para iniciar conversaciones más adelante. Para diversión adicional, has que las parejas intercambien los roles al hacer la dramatización.

Di algo embarazoso

Esta actividad rompe el hielo rápidamente, ya que se requiere que cada persona diga un hecho embarazoso o una historia propia. Cuando todo el grupo se avergüence frente a los demás, se construirá un nuevo nivel de confianza y sinceridad, ya que todos se sentirán al mismo nivel humano y humilde que los demás. Debido a que es para un grupo cristiano, pide que mantengan sus historias limpias y apropiadas.

Caja de preguntas

Crea una caja de preguntas y has que los individuos escriban preguntas que le harían a alguien que acaban de conocer, y colócalas en la caja. Las preguntas pueden ser sobre cualquier cosa, mientras que no sean muy personales o inapropiadas. Pasa la caja, y has que cada persona responda una o dos preguntas al azar sobre sí mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media