¿Porqué las uñas se rompen tan fácil?

Escrito por carrie fitch | Traducido por lucia ayala
¿Porqué las uñas se rompen tan fácil?

Las uñas sin cuidado fácilmente se rompen y dividen.

fingernail filing image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com

Un problema común entre las mujeres es el dilema de las uñas quebradizas que se rompen y se hojaldran. Algunas mujeres afirman que sus uñas jamás crecen. No hay un solo factor que sea culpable de las uñas quebradizas. Sherry Rauh, de WebMD dice que las uñas pueden ser un indicador de la salud general de la persona. Comprender cómo crecen las uñas también es importante para comprender porqué se rompen.

Otras personas están leyendo

Crecimiento de las uñas

La rapidez del crecimiento de las uñas varía, pero de acuerdo a healh.learninginfo.org, las uñas crecen con una rapidez promedio de 1,5 pulgadas (4 cm) por año. El área en forma de luna en la base de la uña es donde crece la uña nueva. Cuando esas células mueren, se llenan de una matriz de proteína compuesta de fibras de queratina que causan que se endurezcan, según reporta health.learninginfo.org. La parte más vieja de tu uña es la punta, la parte que probablemente se romperá primero.

Deficiencias nutricionales

La Dra. Loretta J. Standley nombra a las deficiencias nutricionales como la causa más probable de los problemas con las uñas. Hay varios nutrientes que pueden afectar el crecimiento y fortaleza de las uñas. Las dietas que no tienen suficiente proteína llevarán a uñas frágiles, ya que no habrá suficiente fibra de proteína para que las células se lleven de queratina. Las deficiencias de ácido fólico y vitamina C también causarán uñas quebradizas.

Mal cuidado

Si las uñas no son cuidadas con manicuras regulares, es inevitable que se rompan y se quiebren. Las uñas que no se limpian apropiadamente permitirán que se desarrollen infecciones. Comerse las uñas y tirar de las cutículas las rompe y también las expone a bacterias de tu boca. Los bordes irregulares que no son alisados con una lima pueden llevar fácilmente a que la uña se rompa o se raje. Las uñas con una forma perfecta, especialmente si van con la forma de la cutícula, son más fuertes que las que se dejan crecer sin más.

Infección

Cuando aparece una infección bajo la cutícula, la sangre puede no circular bien. A cambio, esto reduce la cantidad de hidratación y nutrientes que obtiene la uña para crecer. Mientras se seca la uña se torna quebradiza y puede romperse o partirse. WebMD recomienda llevar tus propios instrumentos al salón de belleza para reducir las probabilidades de contraer una infección de herramientas contaminadas.

Enfermedad

WebMD tiene una lista de varias enfermedades y afecciones que pueden tener un impacto negativo en las uñas. Mala circulación, indicada por uñas blancas, impide el flujo sanguíneo de células nuevas. Las uñas blancas también pueden ser señal de anemia y enfermedades del hígado como la hepatitis. La psoriasis y otras enfermedades inflamatorias pueden causar que las las uñas tengan una superficie despareja, lo que finalmente llevará a puntos débiles en la uña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media