Cómo tostar coco

Se obtiene un sabor más fresco y auténtico con el coco natural.

coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El sabor del coco mejora cuando está tostado. En las tiendas, es más fácil encontrar el coco en forma de copos, dulce o sin azúcar. Es un poco más complicado comprar los cocos enteros, porque son sumamente difíciles de romper, si bien tienen un sabor más fresco y auténtico. Muchas recetas requieren de coco tostado, pero muy pocas revelan la forma de tostarlo.

Step 1

Coloca los copos de coco sin azúcar en una bolsa de plástico con cierre. Añade 2 o 3 cucharadas de azúcar glas en la bolsa y agítala para distribuir todo el azúcar en las hojuelas. Este paso es opcional, ya que es posible que el coco ya esté endulzado, o que lo prefieras sin azúcar.

Step 2

Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit (162 °C).

Step 3

Coloca el coco rallado en una bandeja para hornear, asegurándote de que queden en una sola capa.

Step 4

Coloca la bandeja en el horno durante 12 o 15 minutos aproximadamente. Revisa las hojuelas periódicamente, para tostarlas en la forma en que deseas. Algunas personas prefieren dorar solo los bordes de las hojuelas, dejando el resto más blando. A otras, en cambio, les gusta que la hojuela entera tome un tono marrón. Deja los copos en el horno durante todo el tiempo que sea necesario para alcanzar el nivel de tostado que deseas.

Step 5

Retira la bandeja del horno y deja que las hojuelas de coco se enfríen. Quítalas de la bandeja de hornear ya que el calor que desprende las seguirá tostando, tal vez más allá del nivel que deseas.

eHow en espanol
×